_
_
_
_
_

Jesús Gil acusa a Telemadrid de piratear imágenes del Calderón

Mábel Galaz

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha enviado una carta al director de Telemadrid, Pedro Erquicia, en la que, entre otras cosas, acusa a este canal de "piratear" imágenes de los partidos que su equipo disputa en el estadio Vicente Calderón. Gil, por ello, reclama una indemnización de 75 millones de pesetas y amenaza con no dejar pasar las cámaras de esta televisión a su campo si el pago no se produce.José Joaquín Brotons, director de deportes de Telemadrid, declaró ayer a EL PAÍS que no están dispuestos a pagar al Atlético de Madrid la cantidad que les exige, y califica de "increíbles" las acusaciones de pirateo. Brotons explicó que el próximo domingo enviarán al Calderón sus cámaras como es habitual, "y si nos prohíben la entrada, iremos con un notario para que levante acta".

En la reunión que el pasado sábado celebraron en la Federación Española representantes de la Liga de Fútbol Profesional y de los diferentes canales autonómicos, Telemadrid informó de las exigencias de Jesús Gil y de la amenaza de veto a sus cámaras. Antonio Baró y Jesús Samper, dirigentes de la Liga, explicaron a Brotons, presente en la reunión, que comunicarían al Atlético su obligación de cumplir el contrato, y que, en caso de que el citado club mantenga su prohibición, se le sancionará.

El Atlético, según el reglamento en vigor, podría ser multado por la Liga con dos millones de pesetas, aunque la sanción sería superior en caso de mantener su actitud en jornadas sucesivas. Se da la circunstancia de que el Atlético forma parte de la Liga, y Jesús Gil, además, es miembro del comité ejecutivo, encargado de sancionarle en caso de que no deje entrar a las cámaras.

Gil, al parecer, se muestra interesado en romper el contrato suscrito con las televisiones autonómicas por considerar que podría obtener más beneficios si negociara la transmisión de sus partidos unilateralmente. Para ello, Gil se habría puesto en contacto en los últimos días con representantes de TVE.

Copa

Por otro lado, el Barcelona, según señaló un portavoz de su junta directiva, podría negarse a jugar el jueves 15 de febrero el partido de Liga contra el Real Madrid, aplazado 24 horas por la Liga Profesional de la jornada oficial del miércoles 14 a fin de que sea televisado. Sería una contestación a la negativa madridista -que se enfrenta al Cádiz- a que el Barcelona y el Valencia aplazaran sus semifinales de Copa mañana y el día 28, a este último día y al 7 de marzo. El Barcelona-Valencia coincidirá así en horario con el Cádiz-Real Madrid, ofrecido por las televisiones autonómicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_