Las Fuerzas Libanesas piden apoyo político y religioso para arrebatar el poder a Aoun
ENVIADA ESPECIAL
La milicia de las Fuerzas Libanesas (FL) hizo ayer un llamamiento para que las personalidades políticas y religiosas de Líbano arrebaten el poder al general Michel Aoun. Esta decisión, que su líder, Samir Geagea, había querido evitar hasta ahora, ha venido forzada por la determinación del militar a hacerse con los ingresos que generan los impuestos establecidos por las FL en el enclave cristiano de ese país. La vía de la fuerza emprendida el pasado miércoles se ha cobrado ya un centenar de muertos en esa región libanesa.,
Los combates entre milicianos de las FL y soldados leales a Aoun se reiniciaron al amanecer de ayer, tras un breve alto el fuego logrado el día anterior gracias a la mediación del nuncio papal, el español Pablo Puente. El alcance del enfrentamiento, largamente pospuesto por su precio sangriento, ha llevado al presidente libanés, Elias Haraui, a solicitar la intervención extranjera "para evitar que Aoun crucifique al país y a sus habitantes". Para Haraui, cuyo Gobierno está respaldado por Siria, "Líbano está experimentando hoy ,su fase más trágica desde el inicio de la guerra hace 15 años".
Aoun, que se considera a sí mismo el único representante legítimo de los cristianos, no reconoce la autoridad de Haraui como jefe del Estado y mantiene desde su elección, el pasado noviembre, una administración paralela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.