_
_
_
_
_

El Salón Gaudí impone los trajes de color para hombres

Trajes estrechos con hombros menos marcados que en anteriores temporadas, elaborados con tejidos a base de lana en colores verdes, granates y mostazas, serán las prendas de moda la próxima temporada, según las propuestas de los diseñadores del Salón de Moda Masculina Gaudí que se celebra estos días en Barcelona.Hombres elegantes, vestidos con abrigos cortos, camisas clásicas, chalecos y chaquetas sin cuello inundarán las calles españolas del próximo invierno, si los compradores siguen las tendencias de moda que para ellos han ideado diseñadores, creadores e industriales del sector textil y de la confección, que atraviesan, según diversos estudios económicos, momentos difíciles.

José Alsina, presidente del Salón Gaudí, que celebra su 13ª edición, aseguró a Efe que la crisis está motivada porque la peseta resulta cara para exportar, los costes de la Seguridad Social son elevados, los créditos se han encarecido y el tiempo "se ha vuelto loco".

Según datos económicos aportados por la Feria de Barcelona, el desequilibrio comercial en el sector es cada vez mayor ante el volumen de importaciones procedentes de países europeos y del sureste asiático.

El saldo comercial del conjunto de la confección masculina fue negativo en más de 14.000 millones de pesetas, con un porcentaje de cobertura del 41,8%, frente a los algo más de 5.000 millones del año anterior.

Los diseñadores Roser Marcé, Gene Cabaleiro, José Tomás, David Valls, Antonio Miró y Armand Basi exhibieron ayer sus creaciones para el próximo invierno en una pasarela instalada especialmente en el Mercat de les Flors. Todos ellos optan por una vuelta del color, especialmente combinaciones de verde y marrón en todas sus gamas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_