_
_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEMADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un dúo explosivo

Jane Russell tenía suficiente experiencia como intérprete de comedias musicales, era morena y provocativa. Marilyn Monroe apenas sabía bailar y tampoco era una gran cantante, pero era la indiscutible sex symbol de los 50. En Los caballeros las prefieren rubias forman un dúo explosivo.La Fox enfrentó con acierto la exuberancia de Jane Russell con la candorosa sensualidad de Marilyn Monroe. Las revistas de la época entablaron una espectacular batalla de curvas exhibiendo en sus portadas la fotografia de ambas actrices enfundadas en un ajustado vestido escarlata y gris; era el atuendo con el que habían ínterpretado el famoso número Los diamantes son los mejores amigos de una chica. Marilyn, con su mágica voz y su rítmico movimiento, electrizó en su butaca al espectador más impasible.

Otro número antológico es la escenificación de ¿Es que no nay nadie aquí para hacer el amor? En él Jane Russell, agresiva y erótica, desafiaba a todo un grupo de atletas olímpicos inhibidos.

La película es una muestra más del talante de Hawks para la comedia musical. A través de estas dos chicas, que encarnan las fantasías masculinas, presenta esa agresividad de los sexos tan constante en su terriática. Dorothy es una coleccionista y devoradora de hombres por placer, mientras Lorelei lo hace por dinero. Son dos símbolos complementarios, dos rivales del hombre.

Aunque fue uno de los musicales punteros de la Fox, no es la mejor obra de Hawks. El auión se inspiró en la obra. de teatro que en 1949 se había representado en Broadway, y que a su vez se basaba en una frivola novela de Anita Loos, ambientada en los años 20. Hawks trasladó la acción a la actual¡dad, y suprimió los coros típicos del musical clásico, todo para mayor lucimiento de las dos estrellas.

El vuelo del dragón es un largometraje de dibujos animados para niños. La fantasía de Peter Pan en versión japonesa sirve para recrearse en el maravilloso mundo de la magia ancestral.

Asesino es lo contrario. Un robot es el protagonista de un tema de ficción científica: la tópica historia de una máquina agresiva que después de creada escapa del control del hombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_