_
_
_
_
_

Los inversores extranjeros podrán ser dueños de las empresas en la RDA

Las compañías extranjeras podrán detentar la mayoría del capital en las nuevas empresas que se instalen en la República Democrática Alemana (RDA), según declaró el ministro de Economía de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Haussmann, a su vuelta de Berlín Oriental donde se entrevistó con su colega Christa Luft.

Haussmann indicó que el tope del 49% del capital impuesto en la legislación de la RDA sobre joint ventures (operaciones con riesgo compartido), se aplicaría tan sólo a grandes empresas y que, incluso éstas, podrían ser eximidas de tal condición si llegaban a un acuerdo con el Gobierno. Haussmann explicó también que la RDA había aceptado un crédito a bajo interés por valor de 6.000 millones de marcos (400.000 millones de pesetas) para financiar las inversiones de pequeñas y medianas industrias que son la base, según Bonn, del proyecto de modernización de la economía alemana oriental.

Las intenciones de la RFA con respecto a la otra Alemania, sin embargo, empiezan a topar con impedimentos políticos. Ayer, fuentes gubernamentales filtraron los desacuerdos entre Bonn y Washington con respecto a la liberalización de la exportación de numerosos productos incluidos en la lista conocida como COCOM, que limita la venta a determinados países, en especial al Pacto de Varsovia, de productos de alta tecnología occidentales. Parece que Washington es flexible con respecto a los países del Este que recientemente se han sacudido los régimenes comunistas de partido único.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_