_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid financiará la nueva plaza de toros de Valdemorillo

Será el primer coso cubierto de la provincia y se inaugurará en febrero de 1991

En Valdemorillo (Madrid) se va a construir una plaza de toros que será financiada por el ente autonómico madrileño. Recientemente celebraron una reunión el alcalde de la población, José Partida, y los consejeros de la Comunidad Ramón Espinar (Cultura) y Virgilio Cano (Agricultura y Cooperación), en la que llegaron a este acuerdo.

El nuevo coso de Valdemorillo se edificará totalmente con piedra de las canteras de la región, será cubierto y tendrá un aforo no inferior a 6.500 espectadores. Contará con todas las dependencias que son necesarias para la celebración de festejos taurinos, como corrales y chiqueros para el ganado, patio de cuadrillas y enfermería y, según uno de los más caracterizados promotores de la feria valdemorillense, Pedro Saavedra, "se diseñarán con amplitud y cuantos servicios complementarios requieran, ya que una vez tomada la decisión de emprender la obra, se pretende que tenga todos los detalles".Va a ser convocado un concurso de ideas entre arquitectos y el propósito del ayuntamiento local es que se emprenda la construcción de la plaza con tiempo suficiente para que pueda ser inaugurada en la feria de 1991 que, como es tradicional, se celebra en febrero, con motivo de las festividades de San Blas y la Candelaria.

Saavedra manifestó a un redactor de este periódico que la intención de cubrir la plaza es firme. "Naturalmente", dijo "dependerá de los costes que en una primera fase vaya a hacerse en su totalidad, pero tendrá, como mínimo, un techado circular que alcanzará los tendidos y parte del ruedo, y la cimentación y estructura del edificio se efectuarán de manera que admita el que se pueda cerrar completamente en otra fáse". Será la primera plaza de toros cubierta de la provincia de Madrid y una de las pocas de estas características que hay en España.

Durante muchos años la feria taurina de Valdemorillo se ha celebrado en plaza portátil, que se instalaba junto a una antigua fábrica de cerámica dotada de tres pintorescas chimeneas que daban carácter al espectáculo. Ahora se ha construído allí la Casa de la Cultura y la plaza portátil donde se celebrará la próxima feria, que empieza el 4 de febrero, estará en los terrenos ya explanados para el nuevo coso, cerca de la plaza consistorial.

Constancia del Ayuntamiento

La feria de Valdemorillo, primera de la temporada española, ha adquirido cierta categoría gracias a la constancia y dedicación del Ayuntamiento, que la organiza, y monta interesantes festejos acoplados al gusto de los aficionados de la comunidad madrileña, que es su clientela asidua. La presente edición constará de tres corridas de toros y tres novilladas; de estas, la del día 6 se televisará por TV-3 y participarán los siguientes toreros: El Javi, Mariano Jiménez, Ignacio Martín, Antonio Vaamonde, Carlos Neila y Paquillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_