_
_
_
_
_

Seis líderes de la oposición, detenidos en Haití al amparo del estado de sitio

El general Prosper Avril, presidente del Gobierno militar de Haiti, implantó el sábado el estado de sitio en el país durante 30 días "para proteger las conquistas democráticas contra el terrorismo" e impedir nuevos "actos violentos que puedan llevar a la guerra civil", según justifica el decreto que establece la medida. Séis dirigentes de la oposición permanecen detenidos y sobre ellos puede recaer una orden de expulsión del país.

Al amparo de las normas del estado de sitio, fueron detenidos durante la noche del sábado al domingo 15 dirigentes de la oposición entre los que figuran el líder centrista Hubert de Ronceary y el socialista Serge Gilles. Horas despues nueve de ellos fueron liberados.

El presidente Avril ha afirmado que el estado de sitio trata de evitar actos de violencia como los ocurridos el viernes pasado cuando un coronel de la Guardial Presidencial, André Neptune, su esposa y un empleado de su residencia fueron asesinados en Puerto Príncipe, lo mismo que un presentador de radio.

Avril, que asumió el poder en el golpe de Estado de septiembre de 1988, restableció también el sábado la medida de expulsión del país para los haitianos, así como la obligación de visado de entrada en el país para sus propios connacionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_