_
_
_
_
_

ENDESA y Bazán firmarán un contrato de 1.750 millones con la argentina SEGBA

La Empresa Nacional de Electricidad, SA (ENDESA), y la compañía también pública Bazán, firmarán en los próximos días un contrato para la rehabilitación de uno de los tres grupos que componen la central térmica de Puerto Nuevo, propiedad de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SEGBA). Dicho contrato, que supondrá a ENDESA y Bazán unos ingresos conjuntos de 1.750 millones de pesetas, sera suscrito unos seis meses después de que la eléctrica que preside Feliciano Fuster presentará una oferta concreta a los responsables energéticos del Gobierno argentino.

La central térmica de Puerto Nuevo, situada en las proximidades de Buenos Aires, está formada por tres grupos de 125 megavatios de potencia cada uno. La necesidad de acometer algunas obras de mejora y rehabilitación, llevó a la empresa propietaria a convocar un concurso público.

Franceses y italianos se han adjudicado dos grupos de Puerto Nuevo, en tanto que para el tercero fue aceptada la propuesta de ENDESA. Dicha proputesta, que se presentó, hace unos seis meses, contempla -junto a la modernización de las instalaciones- un incremento del 10% de la potencia, para lo cual será menester modificar la turbina y el alternador de la central. Los trabajos en la turbina correrán a cargo fundamentalmente de Bazán, en tanto que del alternador se encargará Westinghouse.

Los trabajos deberán comenzar antes del 31 de agosto del próximo año, según se establece en el protocolo de intenciones firmado con SEGBA, compañía que financiará las obras no con cargo a los presupuestos oficiales argentinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_