_
_
_
_
_
MUERE EL PADRE DE LA DISIDENCIA SOVIÉTICA

Todos consternados

El presidente norteamericano, George Bush, dijo que el físico y premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov, "personificaba todo lo bueno y honrado que tiene el espíritu del hombre al comentar la muerte del luchador por los derechos humanos.El canciller alemán federal, Helmut Kohl, recordó ayer a Sajarov como "gran hijo de su pueblo, gran europeo y mundialmente conocido luchador contra la injusticia" en un telegrama enviado a la esposa del fallecido, Elena Bonner "No sólo la URSS, sino toda la humanidad ha perdido a un gran humanista y firme luchador por la libertad".

Por su parte, la Comunidad Europea (CE) mostró ayer su condolencia por la muerte "de un gran luchador en la defensa de los derechos humanos", informa Félix Monteira. El secretario general de la OTAN, Mandred Wörner, expresó la condolencia de la Alianza. El secretario de Estado norteamericano, James Baker, calificó a Sajarov de "pionero de la libertad y la paz".

Más información
"Mañana habrá combate en el Congreso" fueron las últimas palabras de Sajarov

En Polonia, Lech Walesa, también Nobel de la Paz, expresó ayer su pena por la muerte de Sajarov y mostró el deseo de participar en el funeral del luchador por los derechos humanos, informa Piotr Adamski.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_