_
_
_
_
_

Cautela en Londres ante los indicios de enfriamiento

EL PAÍS, Las estadísticas económicas publicadas ayer en el, Reino Unido son un indicio de que la política de altos tipos de interés aplicada por el Gobierno está comenzando el efecto deseado de frenar el crecimiento de la economía. Los datos, en concreto, fueron las ventas al por menor relativas a noviembre, que cayeron un 0,8%, tras caer también en octubre un 0,4%. Los analistas anticipaban un incremento del 0,1% en noviembre. Si bien,, por un lado los datos son positivos, pues tranquilizan los temores a nuevas subidas de tipos de interés, por otro profundizan el pesimismo de los inversores con respecto al curso de la economía. Por ello, las noticias se acogneron con cautela, lo cual se reflexión en los. mercados financieros británicos, que tuvieron un comportamiento moderadamente negativo. En efecto, el índicie 100 Financial Times cayó 11 puntos, al tiempo que la libra esterlina se mantenía frente al marco en torno a la línea de los 2,80 marcos.

En el resto de los mercados europeos, se registraron pocas variaciones, y sólo cabe destacar las realizaciones de beneficio que continuaron detectándose en la bolsa de Frankf`urt, donde el índice DAX finalizó con una modesta alza de: 3 puntos. El marco, por su parte, mantuvo la tónica de fortaleza de las últimas semanas y se situó frente al dólar a 1,7640, en comparación con 1,7710 el viernes. En opinión de los analistas, si el dólar cayera por debajo de la línea de los 1,76 marcos, se podrían producir nuevos descensos que llevarían su cotización hasta los 1,74 marcos.

Las bolsas de Nueva York, por su parte, cerró con una ligera pérdida, concretamente de 3,20 puntos, con lo que el índice Dow Jones quedó en el 2.728,24, todo ello con un volumen de contratación bastante moderado, que refleja la actitud de precaución de los inversores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_