_
_
_
_
_

Lavelli estrenará 'Una visita inoportuna', de Copi, en Barcelona, Londres y Buenos Aires

Jorge Lavelli estrenó Una visita inoportuna, de Copi, en su Théitre National de la Colline de París en febrero de 1988. El éxito del montaje ha llevado al director argentino afincado en Francia a montar su puesta en escena en Barcelona, dentro de la temporada del teatro Poliorama, y a fijar fecha de estreno en Londres y Buenos Aires, donde, con la ayuda del Gobierno francés, Una visita inoportuna se programará en el teatro Sanmartín.

Este es el segundo trabajo que Lavellí presenta en Barcelona en pocos meses, tras la inauguración del Festival de Tardor con Opérette, de Gombrowiez. "Es una coincidencia", dice Lavelli, "ya que lo de Una visita... es un viejo proyecto que había interesado a Flotats. En cualquier caso, Barcelona es una ciudad con mucho gancho y estar en ella con una obra de Copi es muy interesante".La presentación del texto de Copi en París estuvo acompañada de un cierto ambiente morboso ocasionado por la coincidencia de la muerte del autor, enfermo terminal de SIDA, con el argumento de Una visita... "Esta es de las raras obras de Copi", cuenta Lavelli, "que han tenido tina cierta repercusión. El SIDA es un elemento más, el tema dramático es la muerte y lo extraordinario de la función es la pirueta, la mueca a la muerte, que tiene elementos dramáticos, divertidos y calurosos".

Las características de la sala han obligado a introducir algunos cambios en el rriontaje. Pero su traducción al catalán no ha supuesto un problema, afirma el director, por las características propias de la puesta en escena "en que lo interesante es que el actor intervenga, se apropie del personaje. Debe parecer que la obra se fabrica a la vista de los espectadores; por eso no sólo no es malo que haya cambios respecto al montaje en francés, sino que debe haberlos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_