_
_
_
_
_

La economía de EE UU confirma su baja actividad

Los mercados financieros norteamericanos registraron ayer alzas importantes tras la publicación de datos económicos tendentes a confirmar la debilidad por la que atraviesa la economía norteamericana. En concreto, los datos fueron los leading indicators (amalgama de estadísticas que miden el pulso de la economía), y el índice de la Asociación Nacional de Directores de Compras (NAPM), equivalente a una confederación de empresarios.

Los leading indicators descendieron un 0,4%, es decir, la mayor caída de los últimos cinco años. Asimismo, el índice de la NAPM descendió para situarse a 46,6%, en comparación con 47,6% el mes anterior, indicando que la debilidad del sector industrial se acentúa. Todo ello hizo renacer en los inversores las expectativas de un recorte de los tipos ele interés por parte de la Reserva Federal. De esta forma, las rentabilidades de los bonos en plazos a 30 años disminuyeron hasta situarse al 7,90%.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York cerró en la cota 2.747,65, lo que supone un alza de 41,38 puntos. El volumen de contratación, por otra parte, fue superior al de sesiones anteriores. Otro de los factores que influyeron en el optimismo de los inversores es la reunión que mantendrán este fin de semana los presidentes Bush y Gorbachov.

En Europa, las cotizaciones registraron, al igual que en Estados Unidos, importantes alzas, que en el caso de la RFA fueron del 2,3%, y en París y Londres fueron de 1,5%. Aparentemente, el buen comportamiento de las bolsas se debe a la adjudicación de un contrate) para controlar una red privada de teléfonos móviles en la RFA a un consorcio de compañías británicas, francesas y alemanas. Dichas empresas registraron fuertes alzas en sus bolsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_