_
_
_
_
_

ENDESA suscribirá una ampliación de Unelco de 6.132 millones para construir dos centrales

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) tiene previsto suscribir totalmente una ampliación de capital de su filial Unión Eléctrica de Canarias (Unelco), por importe de 6.132 millones de pesetas. Dicho desdoble se inscribe en el marco del plan de inversiones de Unelco y, más concretamente, responde a la necesidad de dotar a la eléctrica canaria de recursos suficientes con los que poner en marcha dos nuevas centrales mixtas en Tenerife y Gran Canaria. La decisión de ENDESA, que será estudiada el lunes por el consejo de administración del Instituto Nacional de Industria (INI), se produce tras la desaparición aparente de las diferencias que, desde hace algunos meses, venían manteniendo los responsables de la eléctrica que preside Feliciano Fuster y los representantes del Gobierno canario.

Estas diferencias de criterio se concretaban en que mientras que ENDESA y su filial Unelco mantenían que las dos nuevas centrales mixtas que se iban a construir en Canarias debían compaginar carbón y fuel, los responsables energéticos del gobierno canario eran partidarios de que los combustibles que se emplearan fueran el fuel y el gas.

El 99,6% de Unelco está en manos de ENDESA, una de las sociedades claves en el anunciado proceso de reestructuración del sector que cuenta con unos recursos propios de 30.622 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_