_
_
_
_
_

Barranco niega que existan discrepancias en el PSOE sobre el proyecto de Valdebernardo

Juan Barranco, ex alcalde de Madrid, negó ayer que existan enfrentamientos entre él y el concejal de su grupo Jesús Espelosín sobre la postura a adoptar en el proyecto que permitirá construir 5.400 viviendas sociales en Valdebernardo. El proyecto, que será aprobado hoy por el pleno, ha estado a punto de quedar paralizado sine die.

"Los únicos enfrentamientos entre nosotros se producen en el tenis y el mus", dijo Barranco, quien negó también la existencia de diferencias entre Espelosín y el consejero regional de Política Territorial, Eduardo Mangada"El lunes pasado, fuera del orden del día, el gerente de Urbanismo planteó qué hacer con el tema de Valdebernardo. El tema se planteó porque un concejal del equipo de gobierno", dijo refiriéndose al centrista José Luis Garro, "había llegado a un compromiso con Eduardo Mangada sin que lo supiera el otro grupo de gobierno, pero en la reunión no se presentó el expediente y el período de información al público aún no había vencido".

Espelosín reconoció que el lunes el expediente tenía defectos, pero indicó que "éstos pueden y deben ser subsanados para que el expediente pueda ir al pleno", y destacó el papel jugado este año por el Grupo Socialista para sacar adelante el proyecto.

Esta postura coincidió con el anuncio hecho por José Luis Garro, tercer teniente de alcalde coordinador de temas urbanísticos, sobre la decisión del equipo de gobierno de llevar al pleno de hoy el plan de Valdebernardo como moción de urgencia.

El equipo de gobierno ha eliminado todas sus reservas después de que el secretario general del Ayuntamiento haya redactado un informe en el que se indica que no hay obstáculo para que el pleno municipal apruebe el planeamiento. Enrique Villoría, del PP, expresó, sin embargo, su opinión personal de que "existen lagunas jurídicas que pueden provocar los recursos correspondientes de los afectados".

Situación política

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado por la situación política que se produciría en el Ayuntamiento en el caso de que hubiera algún apoyo centrista al PSOE en la Asamblea de Madrid, Barranco aseguró que en su opinión " el pacto CDS-PP en el Ayuntamiento está muerto". "El alcalde es de un partido que cada vez tiene menos votos y el que ejerce de primer teniente de alcalde no va ser candidato a la alcaldía porque así lo ha dedicido su partido. Ambos están fuera de la contienda electoral, fuera del futuro de esta ciudad", dijo el ex alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_