_
_
_
_
_
BALONCESTO

Frederick y Nutt, posibles alternativas en el Real Madrid

Luis Gómez

Los baloncestistas norteamericanos Anthony Frederick y Dennis Nutt, éste sobre todo, son los principales candidatos para sustituir en el Real Madrid a sus compatriotas Ben McDonald y Michael Anderson. Ninguno de los dos tiene una brillante trayectoria en la NBA, pero es el técnico, George Karl, quien parece desestimar fichajes de mayor nivel. "No quiero restar protagonismo a Fernando Martín y Biriukov", ha comentado.

Frederick, negro, alero de dos metros y que costaría 150.000 dólares, y Nutt, blanco, base de 1,88 y que saldría por 50.000 -el fichaje madridista más barato del decenio-, no disponen de un curriculo que impresione ni pueden ser considerados jugadores estrellas. Sus características tampoco resultan. parecidas a las de los jugadores que sustituirían, McDonaldl y Anderson. Las posibilidades de que los contrate el Madrid dependen actualmente de que se alcance un acuerdo económico, por un lado, y que ambos de:seen dar el salto a Europa, una decisión que siempre cuesta adoptar a todo jugador que ha resistido en Estados Unidos incluso con compromisos temporales.Los antecedentes de ambos sorimás bien mediocres. Frederick fue seleccionado en 1986 en el sorteo de universitarios (draft) en un puesto muy bajo, el 133º, mientras que Nutt ni siquiera entró en él. Frederick tiene una media de 3,3 puntos por partido en el Indiana Pacers y Nutt una de 2,2 en el Dallas Mavericks.

Las mejores cualidades de Nutt no son las físicas, circunstancia que sí puede considerarse en Anderson. Su perfil es muy distinto. Anderson es rápido y flexible; Nutt, lento, pero con visión del juego e inteligencia en el pase. Frederick, a diferencia de McDonald, no es un gran reboteador ni puede ayudar excesivamente en la zona. Por el contrario, es mejor tirador, aunque sólo cumple en la defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_