_
_
_
_
_

Un juez de Barcelona decidirá sobre el arbitraje entre Procter y los hermanos Camp

Los representantes legales de la multinacional norteamericana Procter and Gamble y los hermanos Camp tuvieron el pasado lunes una reunión en Barcelona en la que estos últimos se negaron a continuar por la vía del arbitraje que ellos mismos habían solicitado en el contencioso que enfrenta a ambas partes desde el pasado mes de julio.Los hermanos Camp han dejado patente su intención de resolver el conflicto que les enfrenta con la firma norteamericana por vía judicial. Prueba de ello, es la demanda presentada el pasado sábado en Madrid contra Procter and Gamble por daños y perjuicios.

La renuncia a la vía arbitral se produce al no aceptar Tomás Espuny la designación de árbitro tal y como proponían los Camp en sustitución, también por renuncia de su primer representante, Oscar Alzaga.

Demanda de formalización

Por el contrario, fuentes jurídicas de Procter and Gamble han manifestado su deseo de agotar la vía del arbitraje, por lo que ante la actitud de los hermanos Camp solicitarán que sea la propia autoridad judicial quien la declare adecuada, o no, para solucionar el conflicto. Esta semana, por tanto, presentarán la correspondiente demanda judicial de formalización del arbitraje.La decisión judicial sobre este aspecto podría producirse en fechas próximas en caso de que el juez decano del Colegio de Barcelona designase al titular del Juzgado de Instrucción número cinco, Victoriano Domingo, para su pronunciamiento, puesto que es el que está tramitando la demanda de Procter and Gamble contra Benckiser. Procter acusa a esta última de "haber actuado de mala fe en la operación de compra -aún sin registrar- de las acciones de Camp ya adquiridas por Procter y sobre las que Benckiser tenía conocimiento previo."

Este Juzgado aún no se ha pronunciado sobre la demanda, pero hace unas semanas levantó el depósito de las acciones de Camp en manos de Benckiser, que había ordenado previamente. Esta acción obedece, según fuentes jurídicas de Procter, a "una cuestión de carácter estrictamente procesal".

La demanda principal, que resolverá el fondo de la cuestión, sigue su curso. En Procter esperan que en unos meses el juez decida si Benckiser actuó, o no, de mala fe en la compra de las acciones de Camp.

Junto a las demandas contra el grupo alemán Benckiser y contra los hermanos Camp, Procter and Gamble mantiene abierto otro contencioso ante la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_