_
_
_
_
_

Albert Boadella presentó' anoche su "sarcástica" serie

'Ya semos europeos' comienza a emitirse el sábado

Albert Boadella, director del grupo teatral Els Joglars desde hace 27 años, presentó anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la serie Ya semos europeos, que califica de "sarcástica", realizada para TVE. Los siete capítulos de media hora cada uno comenzarán a emitirse el próximo sábado día 4, a las once de la noche, por la segunda cadena.

Boadella afirmó anoche que la serie le fue propuesta por la ex directora general de RTVE, Pilar Miró, que le encargó un espacio al estilo del que realizó Javier Gurruchaga, Viaje con nosotros. En principio el encargo era elaborar una serie de 13 capítulos -en la línea de trabajo de Boadella y Joglars- de una hora de duración, para ser emitidos por la primera cadena en hora punta.Ya semos europeos, realizada con la productora privada Ovideo, supera los 200 millones de pesetas de presupuesto y ha contado como actores con los miembros del grupo Els Joglars además de con numerosos extras entre los que se encuentran personajes públicos como Antonio de Senillosa o presentadores de TVE. En este sentido se intentó que la periodista Rosa María Mateos participara como extra, a lo cual ella accedía, pero Diego Carcedo, jefe de informativos de Televisión Española no autorizó la presencia de la periodista en la serie debido a que Rosa María Mateos intervenía en un informativo de TVE. Ningún directivo del Ente Público asistió anoche a la presentación de Ya semos europeos.

Los guiones han sido elaborados por Albert Boadella: "Aunque hacer el presupuesto resultó ser un auténtico y dificultoso guión, en el que intervino la productora Ovideo", comenta irónicamente el director catalán.

Cada capítulo es monográfico sobre un tema que atañe muy directamente a la sociedad española. El paro; el año 1992 analizado desde sus distintos acontecimientos; la sanidad pública; las fobias y las filias a los uniformes; las relaciones afectivas con el mundo animal; los posibles nuevos ministerios que se podrían crear en nuestro país -entre los que destacaría un ministerio de Reserva Hispánica- y un análisis del mundo de la telecomunicaciones y transportes son los temas que Boadella afirma abordar "desde el sarcasmo, con el fin de que nos riamos de nosotros mismos".

A pesar de que Boadella abandonó su trabajo de actor hace muchos años, interviene en todos los capítulos de la serie, aunque el papel que desarrolla en todo momento es el de presentador, periodista y comentarista, -a modo de hilo conductor-, de la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_