_
_
_
_
_
BALONCESTO

Pesquera recurre a Kennedy para mentalizar al Caja de Ronda ante el Real Madrid

Caja de Ronda y Real Madrid protagonizarán mañana (a las 18.15 por las televisiones autonómicas) en Málaga un duelo entre los dos equipos invictos de la temporada. El entrenador del equipo revelación, Mario Pesquera, ha puesto un ejemplo a los jugadores para mentalizarlos de que tienen que ganar: "Kennedy, cuando era pequeño, intentaba saltar los obstáculos cada vez más grandes; cuando no podía sobrepasar alguno, lanzaba la gorra al otro lado de la valla, lo que le obligaba a superarla para recuperar la prenda. Ante el Madrid, nosotros deberemos de echar la gorra al otro lado de la muralla".

Mario Pesquera es el gran líder del equipo. Su posición ha quedado reafirmada tras el caso Brown. El jugador norteamericano discutió fuertemente con él en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey en Lugo, en la cancha del DYC Breogán. Pesquera le sentó e informó a la directiva de la gravedad del incidente, por lo que la junta estuvo a punto de darle la baja al jugador, pero al final Brown pidió públicamente perdón, reconoció que había perdido los nervios, y las aguas volvieron a su cauce. Es más, el pasado sábado, en Gerona, tras la aplastante victoria del Caja de Ronda en la cancha del Valvi, ambos protagonistas se fundieron en un fuerte abrazo. "El tema está totalmente olvidado", señala Pesquera, "porque no soy rencoroso; en su día adopté la postura que debía y ya está todo superado".Cuatro hombres

El Caja de Ronda basa su juego, fundamentalmente, en cuatro hombres, todos ellos esenciales: Brown, el jugador más caro de la historia del club, que está cumpliendo aceptablemente; Arlauckas, también norteamericano, la gran sorpresa, pues cuando recaló en el equipo procedente de Italia las referencias eran mínimas. Arlauckas se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables y sus 45 puntos en la cancha del Barcelona hace poco menos de un mes lo dicen todo. Por lo que se refiere a los jugadores españoles, Ramiro y Vecino son los dos grandes ejes del líder de la A-1. El base, que ha renovado por el conjunto malacitano hasta 1991, se encuentra en un gran momento; Vecina, el ala-pivot, confirmó su gran proyección demostrada en el Europeo de Holanda con la selección. El quinto jugador es el único no fijo en los esquemas de Pesquera: Grau (145 minutos jugados en lo que va de Liga), Palacios (71 minutos) y Benítez (51 minutos) se lo disputan. "Ser perfeccionistas es bueno", afirma Mario Pesquera. "Por ello tengo que decir que no estoy plenamente satisfecho del juego que hemos desarrollado hasta la fecha. Por ejemplo, en el encuentro que disputamos ante el Joventut no nos salieron las cosas a la perfección".

La perfección, lógicamente, se traduce en victorias, y el Caja de Ronda no conoce la derrota. Lo ha ganado todo, menos el pase a las siguientes fases de la Copa Korac y Copa del Rey. Pero en la Liga está intratable. Y ya ha visitado canchas tan difíciles como las del Joventut, Barcelona o Valvi. "Me quedo con el partido de Barcelona, sin duda. Aunque tampoco podemos desdeñar algunos de los minutos que hemos jugado en casa ante el Taugrés y el BBV, o los primeros minutos que hicimos en la cancha del Estudiantes, en el primer encuentro de competición", señala el entrenador leonés, quien apunta varias claves en el baloncesto que actualmente practica el Caja de Ronda: "La principal es que jugamos como equipo. No tenemos estrellas. Por lo que somos un equipo muy dificil de parar, porque cualquier puede resolver. Hacemos un baloncesto muy racional, con una excelente defensa y un ataque en el que minimizanos el error. No hacemos, pese a lo que muchos dicen, baloncesto control; simplemente buscamos el mejor tiro. Además, tenemos un arsenal táctico que nos impide vernos sorprendidos ante cualquier rival".

Ante todo esto, Pesquera, considerado el mejor entrenador de la Liga española la pasada temporada y máximo responsable del equipo líder de la serie A-1, que lleva seis victorias y ninguna derrota, no tiene miedo en decir: "Me gustaría ser campeón de Liga col el Caja de Ronda". Aunque, tras el deseo, llega la matización: "Dentro de unos años, si consiguiéramos algunos jugadores españoles que marcaran la diferencia, a lo mejor podíamos pensarlo". Mientras, mantiene la calma y espera que llegue el partido. Una victoria ante al Real Madrid le permitiría destacarse en el primer lugar de la clasificación.

Jornada de Liga

El resto de la jornada tiene otros puntos de interés, aunque el más destacado es el partido Estudiantes-Valvi, entre dos de los conjuntos que aspiran a entrar entre los seis primeros. El Barcelona, por su parte, intentará recuperar posiciones ante el Cajabilbao y el CAI Zaragoza puede empezar a encontrarse en apuros si no obtiene una victoria ante el BBV. En la serie A-2, el Fórum, único invicto, visita la cancha del TDK Manresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_