_
_
_
_
_

El Banco Santander y siete sociedades más pasan al mercado continuo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado su conformidad a la incorporación al mercado continuo del Banco Santander, FECSA, Electra de Viesgo, La Seda de Barcelona, Saltos del Nansa, Argón y Huarte, sociedades que han solicitado estar presentes en este sistema de contratación. Una vez que se produzca su incorporación al mercado, para la que no hay fecha, éste aglutinará más del 60% de la contratación total.Por otra parte, se ha aprobado la circular que regula el contenido y los plazos para la comunicación a la Comisión por parte de las sociedades y agencias de valores de los cambios en las participaciones de su capital administradores y directivos, y modificación en su declaración de actividades, así como la apertura o cierre de sucursales. También se ha solicitado al Ministerio de Economía la autorización de Merchbolsa y de Anatecsa, ambas agencias de valores.

Los grandes bancos españoles secundarán a principios del próximo año la petición del Banco Santander de incorporarse al mercado continuo. El grupo bancario representa aproximadamente el 30% de la contratación.

La mayor parte de las entidades bancarias negociarán sus títulos a través del sistema de ordenador (CATS) en los primeros meses del año 1990. El presidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier, ha discutido con los bancos los posibles problemas que podrían acarrear a las entidades y al sistema del mercado continuo el abandono por parte de los bancos del tradicional sistema de contratación por caja.

Fuentes bursátiles señalan que no existen dificultades técnicas para su inclusión en el sistema y que el único problema es el traslado físico de los títulos negociados.

Tampoco se descarta que los bancos repitan el planteamiento que en su día esgrimieron las sociedades eléctricas, reticentes a la incorporación en el CATS, y que tras contactos individuales y colectivos, fue resuelto con la elaboración de un calendario de incorporaciones para evitar problemas en los despachos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_