_
_
_
_
_

El Gobierno de Camboya desmiente la toma de Pailin por los "jemeres rojos"

El Ejército camboyano controla aún la localidad de Pailin, cerca de la frontera con Tailandia, según informaron ayer fuentes oficiales. Esta afirmación desmiente el anuncio realizado por los jemeres rojos, que afirmaron haber tomado el domingo, el control de ese pueblo. "El Ejército camboyano está aún en Pailin y hace frente a los ataques de los jemeres rojos en toda la región", declararon las fuentes. Los jemeres rojos son el principal movimiento de la oposición armada contra el Gobierno de Plinom Penh.Fuentes oficiales vietnamitas subrayaron que la caída de este pueblo "plantearía un grave problema" porque "abriría la ruta de Battambang", la segunda ciudad de Camboya, que puede constituir el "objetivo" de la guerrilla.

Pailin, un pueblo pequeño de la provincia de Battambang (oeste del país), rico en yacimientos de piedras preciosas, es punto estratégico de los combates y está defendido por dos divisiones del Ejército dotadas de artillería pesada y de blindados.

Las tropas vietnamitas se retiraron oficialmente de Camboya entre los días 21 y 27 de septiembre. Fuentes oficiales vietmanitas indicaron ayer que aunque no piensan volver a enviar a su Ejército al vecino país, están dispuestos a enviar armas y municiones al régimen de Plinom Penh si la situación lo exige.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_