_
_
_
_
_

Toshack: "Algunos jugadores tienen que sufrir más"

El entrenador del Real Madrid, John Benjamin Toshack, denunció ayer una preocupante falta de compenetración con sus hombres tras disputarse el partido con el Milán, el pasado miércoles. Toshack criticó con dureza a determinados jugadores de su equipo, sin citar nombres, por su actuación en el partido de Milán. "Algunos jugadores tienen que sufrir más y hacer más daño". Jugadores como Sanchis rechazaron tal acusación, Hugo Sánchez reconoció la falta de entendimiento del equipo con el técnico y Michel mostró su preocupación por la escasa garra ofensiva.

Toshack se desahogó ayer, casi 48 horas después del partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa frente al Milán. "Mis jugadores debieran saber que el campo del Milán no es el del Castellón o Mallorca, que el equipo italiano no es un conjunto aficionado, ni Rijkaard y Van Basten unos principiantes. Me preocupa que no hayamos probado al portero del Milán. Algunos de mis jugadores tienen que sufrir más. Les faltaron ganas para hacer daño arriba". Sanchis no compartió esta opinión: "No estoy de acuerdo. Yo sí sufrí en Milán". Hugo Sánchez dijo: "Supimos reaccionar con personalidad en Milán tras el 2-0 y el partido no fue una catástrofe".El técnico madridista continuó las críticas a los jugadores al decir: "Hay que arriesgar más porque yo también sé bajar al centro del campo y dar pases en corto. Hay que demostrar la calidad en los últimos 30 metros. Algunos de mis jugadores no han hecho lo que tenían que hacer. A lo mejor algunos de ellos están acostumbrados a jugar de una manera que no es la que quiero". Míchel, en este sentido, también tuvo su réplica para el entrenador: "Está claro que este año llegamos menos a la portería contraria. Esto empieza a preocuparme".

Toshack se consideró responsable de la situación que atraviesa el equipo madridista, "también de que seamos líderes", dijo en tono irónico. "Soy culpable y tengo que saber por qué se falla. Contamos con gente ofensiva, de gran calidad, y con Hugo Sánchez, que es muy listo. Pero no profundizamos. Es lo que más me preocupa". El técnico madridista rechazó el nuevo sistema de juego que ha implantado en el Madrid como causa de los problemas. Recurrió a la falta compenetración con los jugadores para explicar sus problemas, teoría que comparte Hugo Sánchez. Pero,la compenetración puede alcanzarse cuando el Madrid haya sido eliminado, a lo que Toshack replicó: "No soy un hombre precipitado, como un toro en una tienda de cristal". Ruggeri, uno de los hombres más criticados en los dos últimos partidos del Madrid, contestó así a un periodista que le preguntaba si se sentía cómodo con el sistema de juego impuesto en el Real Madrid: "Estoy harto. Pregunte a Toshack".

Noches mágicas

El entrenador madridista está seguro de que estos problemas se resolverán antes del partido de vuelta frente al Milán y no se repetirán. "Este encuentro no será igual que el de ida. La eliminatoria no está decidida Tengo una ilusión tremenda en este partido. Me ha impresionado la confianza que la afición tiene depositada en su campo para resolver partidos diriciles. Me han contado la influencia de las mágicas noches europeas del Bernabéu y que, si no se viven, no se puede hablar de ellas. Tengo ganas de conocer una noche como ésas".

Los jugadores madridistas sí tienen esa experiencia. La casi totalidad de la plantilla confía en que se cree una atmósfera que permita una remontada histórica. Gordillo habló de una noche caliente entre jugadores y afición. "Hay que ir a morir con el Milán", añadió. "Estamos en la UVI, muy enfermos, pero no muertos". Hugo Sánchez dijo que ya han empezado a mentalizarse para el partido de vuelta. "Tengo preparado el traje de batalla de las grandes noches europeas", comentó el jugador méxicano, quien añadió: "El público madrileño puede marcar un gol, como hizo el del Milán en el penalti, y nosotros, dos más, los necesarios para ganar la eliminatoria". Martín Vázquez, por su parte, confesó: "Es muy complicado jugar frente al Milán, pero no es imposible de ganar por tres goles de diferencia". Toshack justificó de forma poco clara su ausencia en la sala de prensa del campo del Milán después del partido: "Nadie me indicó que fuese, como tampoco a los jugadores", dijo. "Me molesta que se haya publicado que no quise hablar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_