_
_
_
_
_

Kubala viaja por segunda vez a Hungría tras su exilio

Alex Martínez Roig

La selección española viajó ayer a Budapest dispuesta a certificar en el Nepstadion la clasificación para el Mundial de Italia. Nadie quiere verse en el trance de disputar el partido decisivo en España. Entrarían entonces factores que podrían provocar problemas para el equipo de Suárez. El viaje también tuvo un contenido emotivo para Ladislao Kubala, comentarista esta vez de TVE, que regresó por segunda vez a su país natal desde que decidió exilarse tras la invasión soviética de 1956.

España sólo necesita un punto en Budapest. Los jugadores consideran que no debe esperarse al segundo encuentro frente a Hungría para conseguir el pase a Italia 90. Una derrota colocaría a España en una posición incómoda. Llegar con una derrota añadiría una incertidumbre dificil de asimilar por un equipo hasta ahora muy tranquilo.La novedad en el grupo de jugadores ha sido el sevillista Ramón, convocado por Suárez tras la lesión de Butragueño. La alineación como titular de Julio Salinas, cuya formidable demostración frente al Madrid fue alabada, es segura. Le acompañarán en el ataque Pardeza o Manolo y también es casi segura la presencia en el centro del campo del zaragocista Villarroya, que ya debutó en el amistoso ante Polonia.

Hoy, la sub-21

Mientras la selección absoluta prepara el partido de mañana, el equipo sub-21 se enfrenta hoy a Hungría en la primera fase del Campeonato de Europa. Una victoria colocaría a España en los cuartos de final. El equipo de Pereda sólo se ha enfrentado hasta ahora a Chipre, la otra selección que forma parte del grupo. En los dos partidos, obtuvo el mismo resultado (1-0).

Hungría cosechó un sorprendente empate frente a Chipre. Este resultado deja en franquicia al equipo español, que presenta la novedad de Solozábal en lugar del sevillista Martagón, lesionado el domingo frente al Valencia.

Pereda se ha inclinado por una formación defensiva, integrada en la retaguardia por una mayoría de jugadores formados en Lezama: Lakabeg, Ferreira y Alkorta. Sin embargo, Garitano, máximo exponente de esta generación, ocupará plaza en el banquillo. La alineación será: Unzué, Lakabeg, Solozábal, Ferreira, Alkorta; Herrero, Nando, Sergi, Bango; Losada y Mendiguren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_