_
_
_
_
_

El Gobierno panameño libera al líder opositor, Ricardo Arias, detenido el domingo

El líder de la oposición panameña, Ricardo Arias Calderón, que había sido detenido, el domingo pasado y había anunciado el inicio de una huelga de hambre para protestar por su detención, fue liberado anoche, según anunciaron fuentes de la coalición opositora ADOC.

Arias, que preside el partido democristiano panameño y es vicepresidente de la Internacional Democristiana, fue detenido por un supuesto delito de desobediencia civil en relación con la campaña lanzada por la oposición de boicoteo a las finanzas públicas para forzar la salida del poder del hombre fuerte de Panamá, el general Manuel Antonio Noriega.

Arias Calderón fue detenido junto a ocho acompañantes, en su mayoría dirigentes democristianos, realizaban en varias ciudades del interior del país durante el fin de semana mítines en plazas públicas para incentivar la campaña emprendida a mediados de septiembre por la oposición para mermar las finanzas públicas mediante el retraso en el pago de impuestos y los servicios estatales de agua, luz y teléfono, así como rechazar la compra de billetes de casinos, lotería e hipódromo, también controlados por el Gobierno.

La campaña, denominada Ni un centavo más, es la respuesta de la oposición a la constitución, el 1 de septiembre pasado, de un Gobierno provisional controlado por los militares.

Arias y sus correliginarios fueron liberados tras "ser investigados por las autoridades competentes", según dijo un comunicado de las Fuerzas de Defensa.

Mientras tanto, el ex candidato presidencial de la Alianza Democrática de Oposición Civilista (ADOC), Guillermo Endara Galimany, cumplió ayer su decimocuarto día de huelga de hambre en un edificio de la capital panameña, también para promover la campaña de desobediencia civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_