_
_
_
_
_
BALONCESTO

Gómez-Navarro se reúne con Sust para tratar del déficit de la federación

La grave crisis económica por la que atraviesa la Federación Española de Baloncesto, cuyo déficit supera actualmente los 300 millones, será el principal motivo de la reunión que hoy mantendrán en Barcelona Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, y Pedro Sust, presidente de dicha federación. El Consejo Superior de Deportes (CSD) suspendió la subvención del baloncesto desde el mes de agosto.

La auditoría a que fue sometida la federación de baloncesto sobre el ejercicio de 1988 revelaba gran parte de sus problemas económicos. Los auditores destacaban que el déficit, a 31 de diciembre de 1988, era de 249,3 millones de pesetas, del cual 224,9 millones correspondían al saldo negativo del ejercicio. La auditoría destacaba que una parte importante de dichas pérdidas estaba ocasionada por el coste excepcional que supuso la clasificación de España para los Juegos de Seúl, coste estimado en 155,7 millones de pesetas. Dada la situación por la que atraviesa la federación se calcula que el déficit, lejos de disminuir, puede estar situado ya en torno a los 300 millones.

Créditos bancarios

A consecuencia de ello, la federación se vio obligada a solicitar varios créditos bancarios cuyos intereses financieros le suponen unos gastos anuales adicionales de 35 millones de pesetas. La federación, según manifestó en su día un portavoz del CSD, "se encuentra en quiebra técnica, ya que se vería obligada a sostener un superávit de 90 millones anuales durante los próximos cuatro ejercicios y eso no parece posible". El CSD mantiene que, con los presupuestos presentados por la federación, "resultaría imposible no sólo reducir ese déficit sino mantener un nivel adecuado de actividades". La federación, según la auditoría, solicitó más de 200 millones en créditos.Por tal motivo, el CSD suspendió la subvención mensual de la federación en el pasado mes de agosto, lo que ha dejado en una situación muy delicada a su presidente, Pedro Sust, acosado además por disensiones internas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_