_
_
_
_
_

Los vecinos forman patrullas contra el tráfico de drogas en La Línea de la Concepción

Los ciudadanos de La Línea de la Concepción (Cádiz), ciudad fronteriza con la colonia británica de Gibraltar, han decidido movilizarse en contra del tráfico y el consumo de estupefacientes en la población, en continuo ascenso durante los últimos meses. Vecinos de una barriada linense han iniciado ya patrullas ciudadanas por la noche destinadas a entorpecer el consumo y la venta de droga, ante la aparición de numerosas jeringuillas en los jardines de la urbanización.

Para La lucha contra el narcotráfico han acordado crear una plataforma cívica que coordine acciones populares. La decisión fue adoptada en el transcurso de una multitudinaria asamblea celebrada el pasado viernes por la noche, a la que asistieron asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, entidades dedicadas a la rehabilitación de drogodependientes y madres de jóvenes drogadictos.A la reunión acudieron también responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que expresaron la carencia actual de recursos, tanto humanos como materiales, para luchar contra el narcotráfico.

En breve quedará constituida definitivamente esta plataforma que, según sus promotores, pretende hacer un análisis de la situación actual de la ciudad y, ante todo, interesar la participación ciudadana. José Antonio Fernández Pons, presidente de la coordinadora de asociaciones de vecinos de La Línea, ha sentenciado que "la lucha contra la droga debe empezar por las propias barriadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_