_
_
_
_
_

El PP y el Partido Andalucista consideran que la cuandidatura de Carmen Romero al Congreso obedece a trato de favor

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Salvador Pérez Bueno, criticó ayer con dureza la candidatura de Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno, al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones legislativas como número tres en la lista del PSOE por la provincia de Cádiz. También Isabel Tocino, vicepresidenta del PP, descalificó la candidatura de Carmen Romero y aseguró que "esto ya no sólo es un feudo del PSOE, sino que parece que lo quieren copar incluso determinadas familias dentro del PSOE", infórma Efe.Pérez Bueno, que aspira a un escaño por la lista del PA por Sevilla, afirmó ayer que la inclusión de Carmen Romero supone "una argentinización de la política española". "Es lo mismo", añadió Pérez Bueno, "que hizo Perón con su primera mujer, Eva Perón, y luego con su segunda esposa".

Isabel Tocino, que encabezará en Cantabria la candidatura del PP para el Congreso, dijo ayer en Santander que considera un "agravio comparativo" para las mujeres socialistas que, ante las dificultades que su partido tiene para cubrir la cuota del 25%, "vaya a poner a una que ya llena todo el espacio y es por sí misma más del 25%", en alusión a Carmen Romero, informa Jesús Delgado.

Tocino añadió otro comentario: "La mujer que simplemente tiene capacidad y vocación política tiene que estar en ella porque se lo merece. Ni más ni menos que los hombres que demuestren las mismas aptitudes". El portavoz del PP en el Congreso, Luis Ramallo, afirmó que con esta candidatura "la democracia española corre el peligro de parecerse al régimen de Ferdinand e Imelda Marcos", informa Europa Press. "Mal le deben ir las cosas a Felipe González y mucho miedo debe de tener cuando le pide a su mujer que figure en las listas", añadió.

Carlos Sanjuán, secretario general de los socíalistas andaluces, atribuyó a la "chabacanería y la maledicencia" las críticas formuladas por dirigentes del Partido Andalucista y del PP. En alusión a Isabel Tocino, manifestó que no comprende cómo una mujer no entiende que otra tenga personalidad propia por sí misma, con independencia de su marido, aunque ironizó que esto es propio de la derecha. Defendió la idoneidad de Carmen Romero para ser candidata, dado que "tiene más de 20 años de militancia en el partido y ha trabajado activamente en favor de una mayor participación de la mujer en el partido y en la vida política, social y económica".

Por su parte, José Ramón Caso, secretario general del CDS, y Juan Berga, portavoz del PCE, rehusaron valorar la presentación de Carmen Romero por entender que es una cuestión que sólo atañe al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_