_
_
_
_
_

El informe de la policía asegura que Rojas no fue herido por un petardo

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció ayer que esperará a tener en su poder los informes de sus representantes, además de las fotos y el vídeo del partido, antes de tomar una decisión sobre el encuentro Brasil-Chile, decisivo para el Mundial de Italia de 1990, y suspendido cuando los brasileños ganaban por 1-0 al retirarse el equipo chileno acompañando a su portero Rojas, ensangrentado tras la explosión de un petardo lanzado por una espectadora. Un informe de la policía brasileña, hecho público ayer, defiende la tesis de que Rojas no fue herido por las quemaduras o la explosión del petardo. Por otro lado, el Sáo Paulo, el equipo brasileño al que pertenece Rojas, le ha declarado transferible. "Su presencia podría perjudicar a nuestro equipo dijo un directivo.El informe, firmado por dos peritos, Dalvane Moraes y Rafael Pardelas, dice que Rojas tenía un corte de 28 milímetros en el lado izquierdo de su frente, que estaba suturado con cuatro puntos, y otra lesión lineal de 18 milímetros en la ceja izquierda. Según el informe, la herida más grande no tenía ninguna señal de pólvora, y la piel no demostraba ninguna acción por calor. Con esto la policía brasileña cree probada la tesis de que el petardo ni siquiera le dio a Rojas. Con las imágenes de televisión y otras fotos, la confederación brasileña de fútbol defiende que Rojas se produjo él mismo la herida.

El árbitro argentino Juan Carlos Lasdau, el inspector uruguayo Eduardo Coturre y el representante de la FIFA, el español Agustín Domínguez, dejaron en los periodistas brasileños la impresión de que los informes que dirigirán a Zúrich son favorables a la tesis de que Chile no tenía razón para abandonar el campo. Segura de la clasificación para el Mundial, la confederación brasileña ya está pagando a los jugadores el premio prometido de 30.000 dólares.

Chile, mientras tanto, mantiene su tesis de que sus jugadores no podían proseguir el partido, y que fue el cohete el que causó las heridas de Rojas. La federación chilena insiste ante la FIFA en su petición de que el partido sea repetido en un campo neutral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_