_
_
_
_
_

Colombia solicita ayuda internacional en su guerra contra los narcotraficantes

El presidente Virgilio Barco, por televisión y desde Colombia, y la joven ministra de Justicia de su Gobierno, Mónica de Greiff, en conferencia de prensa desde Washington, lanzaron ayer dramáticos llamamientos -ambos en Inglés- a la comunidad internacional para que ayuden "a la más antigua dernocracia de América Latina" a ganar la guerra contra el narcotráfico."Los narcotraficantes tendrán que entender que se están enfrentando a todos ustedes, a todas las gentes civilizadas del mundo, cuando nos atacan a nosotros. No estamos luchando solos. Tienen que comprender que ellos son fugitivos internacionales que están huyendo de toda la sociedad civilizada. No debe haber reposo ni hogar para ellos", afirmó Barco.

En Washington, la ministra De Greiff salió al paso de los rumores sobre sus supuestas intenciones de dimitir y asilarse en Estados Unidos: "Nunca me he planteado mi dimisión".

Por su parte, Fabio Ochoa, padre de tres de los 12 grandes capos colombianos, ha enviado) una carta al presidente de Colombia en la que pide que abra un diálogo. Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_