_
_
_
_
_

El diputado Ramírez Heredia llama racista al alcalde de l'Aldea

El eurodiputado socialista gitano, Juan de Dios Ramírez Heredia, calificó ayer de "racista, cínico y chulo" el comportamiento del alcalde de l'Aldea (Tarragona), Joan Francesc Blanch, quien decretó hace una semana la expulsión de los 300 temporeros gitanos que trabajaban desde hace dos meses en el municipio. La orden expulsión fue aprobada cuando la cosecha de la hortaliza había sido realizada en un 90%. Ayer sólo quedaban en l'Aldea una docena de temporeros.Blanch acusó a los gitanos de ser sucios y ladrones, entre otros insultos, y aseguró que quería hablar del asunto con Ramírez Heredia, a quien acusó de "vegetar" en Estrasburgo. "Él", dijo referiéndose al eurodiputado, "está muy tranquilo en su despacho, mientras yo tengo que apartar a codazos a los gitanos".

Ramírez Heredia, en unas declaraciones efectuadas ayer a Efe, asegura que el alcalde de l'Aldea es "un racista de tomo y lomo, que podría encajar con Le Pen [líder de la ultraderecha francesa] y hubiera sido un excelente candidato de la extrema derecha". El comportamiento de Blanch ha sido ofensivo, a juicio de Ramírez Heredia, para todos los gitanos: "Nos ha llamado ladrones, delincuentes y ha dicho que somos una mierda. Se ha metido conmingo y yo sin comerlo ni beberlo".

Blanch no pudo reprimir una carcajada en cuanto supo la retahíla de calificativos con que le obsequió el eurodiputado. "Los que me conocen se harán un hartón de reír", agregó el alcalde aún sin salir de su sorpresa. "Yo puedo ser muchas cosas, pero no soy racista ni poca vergüenza, ni cínico. Soy un padre de familia que dice las cosas tal como son, duela a quien duela. Digo lo que mucha gente piensa y se calla", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_