_
_
_
_
_

El Atlético de Clemente convenció en su debú

El presing en el centro del campo y la velocidad en el contraataque fueron las claves piara la victoria del Atlético de Madrid que se clasificó así para disputar hoy (22.00 TVE-2) la final de la 17ª edición del torneo de La Línea.Inicialmente Clemente dejó en el banquillo a Baltazar y situó a Tomás en el lateral izquierdo, posición inhabitual del jugador gallego. Pronto el Altético se hizo con el dominio en el centro del campo en el que Marina y Donato conseguían robar una y otra vez balones a los jugadores checoslovacos. Junto a Marina y Donato, Orejuela, por la izquierda, y Pizo Gómez, por la derecha, actuaban como volantes y entraban continuamente en juego, creando constante peligro en el área del Slovan.

Por su parte, Futre demostró estar en un excelente momento de forma, con una punta de velocidad impropia de estas alturas de la pretemporada. En defensa el Atlético prácticamente no pasó apuros ante la inoperancia de un desbordado Slovan.

En el segundo tiempo Clemente dio entrada a Baltazar, que volvió a demostrar su olfato goleador, a pesar de que en este periodo el Atlético no rindió al mismo nivel que durante la primera parte. Los aficionados se divirtieron como no pudieron hacerlo en la primera semifinal disputada entre el Sevilla y el Palmeiras, resuelta a favor del conjunto andaluz en la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro con empate a dos goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_