_
_
_
_
_

Siete muertos y 16 heridos al embestir un autocar francés a una furgoneta en Tarragona

Siete personas resultaron muertas y otras 16 heridas en la madrugada de ayer en un accidente ocurrido en la autopista A-7, en el término municipal de El Perelló (Tarragona), cuando un autocar de matrícula francesa, que cubría el trayecto Lyón-Murcia, embistió por detrás a un Renault 4. El siniestro se produjo a las 5.15 y fue provocado, según Tráfico, por distracción o somnolencia del conductor del autocar, que resultó herido. Sin contabilizar este suceso, desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce la noche del martes, en que se desarrolló la operación retorno-salida, se han registrado 89 accidentes, con 117 muertos, 90 heridos graves y 42 leves.

La autopista A-7 permaneció cortada durante más de tres horas debido a que el autocar quedó totalmente atravesado en la calzada. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Virgen de la Cinta y de la Santa Creu, ambos en Tortosa.Cinco de las siete víctimas mortales, el conductor de la furgoneta y cuatro pasajeros del autocar, fallecieron en el mismo lugar del accidente. Otras dos, un pasajero y el conductor reserva del autocar, murieron en el hospital Virgen de la Cinta. Un camión-grúa de la misma empresa de sondeos a la que pertenecía la furgoneta siniestrada y que circulaba delante de ésta resultó también implicado en el accidente, aunque su conductor no sufrió heridas.

El autocar trasladaba a una treintena de viajeros, la mayoría franceses y algunos españoles. La relación de víctimas mortales facilitada ayer por el Gobierno Civil es la siguiente: Juan José Miranda Alas, de 24 años, conductor de la furgoneta y natural de Os de Balaguer (Lérida); el ciudadano francés Philippe Evanno, de 38 años, conductor suplente del autocar, y los pasajeros, también franceses, Ramón Ortiz, de 58; Gisèle Martine Andree, de 36, Clodine Fassano, de 25, Concepción Dugo, de 60, y Marie del Transito Dugo, de 24.

El autocar, de la empresa francesa Eurolines, había salido de Lyón a las cuatro de la tarde de anteayer. Llegó a Barcelona a las tres de la mañana de ayer y continuó viaje hacia Murcia. Según la empresa propietaria del vehículo, éste debía haber realizado una parada en Valencia, a las ocho de la mañana, para llegar a Murcia a la una de la tarde. El conductor del autocar, Roger Ratto, declaró a Radio Montecarlo que en el momento del accidente se encontraba en plena forma, pues acababa de relevar a su compañero, que resultó muerto. Ratto afirmó que el camión que iba delante del Renault 4 giró de forma brusca a la izquierda cuando iba a adelantarlo, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_