Carteros para multas
Eugenio Morales, ex concejal de Circulación, informó ayer que cuando se produjo el cambio de gobierno municipal se estaba a la espera de la respuesta de Correos para crear un servicio especial de carteros dedicado únicamente a las notificaciones de multas de tráfico.Según Morales, la creación de este servicio había sido negociada al comprobarse que no daba el resultado esperado el llamado libro del cartero en el que el destinatario de la infracción firma al recibir la notificación. "El número de notificaciones rechazadas es muy alto. La posibilidad de que algunos carteros de manzana pudieran llegar a tener alguna connivencia con los vecinos hizo que habláramos con el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones para buscar una solución".
Según indicó Morales, se estudió incluso el coste de un servicio particular de notificaciomes. Para ello se contrató durante dos semanas a una empresa con este fin. Sin embargo este sistema presentaba problemas jurídicos, pues en el caso de que un vecino rechazara la notificación el empleado debía volver a ofrecérsela ante dos testigos. Por el contrario, los funcionarios de Correos que se dedicasen a este servicio especial de multas podrían dar fe de que un destinatario determinado había rechazado la notificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.