_
_
_
_

El fuego destruye 4.000 hectáreas en La Coruña

Un incendio declarado en la madrugada del pasado miércoles ha destruido unas 4.000 hectáreas de monte arbolado en la Costa de la Muerte. Las llamas se iniciaron en el monte Aguillons, en el término municipal de Carnota (La Coruña), y aunque a primeras horas de la tarde de ayer se había alejado de núcleos habitados, avanzaba velozmente hacia el centro de la provincia. Todos los indicios apuntan a que el siniestro fue provocado, y únicamente hay disparidad de opiniones en el número de focos detectados, que oscila entre cinco y 20. Una fuente del Ayuntamiento carnotano señaló que había sido encontrado entre los rescoldos un artefacto presumiblemente incendiario.La zona afectada, una sierra que termina abruptamente en el mar, es de gran valor ecológico. Está poblada con coníferas y especies nobles autóctonas y en ella viven caballos salvajes y ganado bravo.

Pese a lo despoblado de la comarca, el fuego llegó a amenazar a algunas aldeas y se acercó al polideportivo de Carnota.

El incendio, que llegó a tener un frente de 10 kilómetros y quemó el 99% de la masa arbolada de Carnota, ha ocasionado pérdidas valoradas en 500 millones de pesetas.

También parece que fue provocado el incendio declarado el miércoles en la comarca extremeña de Las Hurdes y que ya ha arrasado 800 hectáreas de pinos viejos, olmos y castaños, informa Pedro Jara. Ayer por la tarde todavía no había sido controlado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_