_
_
_
_

Los indicadores ratifican el enfriamiento en EE UU

El crecimiento del PNB americano para el segundo trimestre se situó en 1,7% contra una cifra revisada del 3,7% durante el primer trimestre y el 2% anticipado por los analistas. Este dato parece reflejar una vez más el descenso de la actividad económica en los Estados Unidos, lo cual justificaría un relajamiento en la política monetaria de la Reserva Federal.A este respecto, los operadores están interpretando la ausencia de actuaciones de la FED en los mercados monetarios como una indicación de sus deseos de reducir la tasa de los fondos federales, que pasaría de un 9,25% al nivel actual de 9%. En este contexto, un pequeño banco regional recortó suprime rate de medio punto, que ahora queda al 10,5%.

Los mercados de divisas esperaban que el dólar bajase pero, tras una debilidad inicial, se consolidó a 1,87 marcos, es decir, un nivel próximo al de apertura. La razón para ello fue el deflactor implícito de precios (otra medida de la inflación) publicado conjuntamente con el PNB, que aumentó un 4,9% en tasa anual, lo que representa la más alta inflación en siete años. El marco se debilitó frente a las otras monedas, afectado por la fortaleza del yen, que se ha ido recuperando de su reciente descenso ante la falta de nuevos acontecimientos políticos en el corto plazo. La divisa nipona cerró a 1,34 marcos por 100 yenes, tras abrir a 1,3410.

La bolsa neoyorquina, mientras, siguió la tónica ascendente y consiguió cerrar la sesión con un nuevo máximo post crash. El índice Dow Jones subió 22,38 puntos para quedar en el 2.635,43. Todo ello parece indicar un optimismo en aumento entre los inversores. En esta misma línea, los bonos mejoraron su cotización, con lo que las rentabilidades en plazos a 30 años pasaron de 8,10% a 8,07%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_