Un Victotino, 'afeitado'
J. V. Las astas del cuarto toro de Victorino Martín, lidiado en la última corrida de la Prensa, de Madrid, estaban manipuladas o afeitadas, según dictamen de los veterinarios que los analizaron, ayer, en la Escuela Nacional de Sanidad. El facultativo representante de la Unión de Criadores dijo que las alteraciones de los pitones podrían ser debidas a causas naturales.
Esta corrida de victorinos fue lidiada por Roberto Domínguez, como único espada. En el desolladero se recibió el encargo de que cortaran, precisamente, la cabeza del cuarto toro para ser disecada, a lo que se opusieron los veterinarios de servicio, ya que ofrecía sospechas de manipulación. El análisis de las astas de otros dos ejemplares de la misma corrida dio negativo. En sesión anterior, dieron positivos dos toros de Victorino Martín lidiados hace unos meses en Granada.
Asimismo, se han dictarninado afeitadas reses de varias corridas de la pasada Feria de San Isidro; entre otras, novillos de Martín Peñato y un toro de Torrestrellá, del festejo en el que alternaron Manzanares, Manili y Joselito.
Por otra parte, Julio Aparicio, anunciado en la corrida mixta de mañana en Valencia, será sustituido, pues, al parecer, aún convalece de la cogida que sufrió el domingo en Ricla (Zaragoza).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.