_
_
_
_
_

Semor, Ferrovial, Hispamer y un cuarto grupo se reparten el Campo de las Naciones

Las empresas Semor, Ferrovial, Hispamer y un cuarto grupo aún por determinar se repartirán las parcelas del Campo de las Naciones si prospera la propuesta del equipo de gobierno municipal, que tiene mayoría en la junta general de la empresa, cuyo consejo de administración se celebra hoy. El Ayuntamiento obtendrá en metálico más de 19.500 millones de pesetas, sin contar con los más de 4.000 millones que espera obtener de la parcela de hoteles.

La reunión del Consejo de Administración del Campo de las Naciones servirá para poner fin a un proceso que se inició el pasado mes de diciembre. Ese mes, la corporación municipal, con los votos del Partido Popular, CDS e Izquiera Unida, rechazó la propuesta del PSOE de adjudicar la totalidad del proyecto al grupo formado por Construcciones y Contratas, Ferrovial y la Corporación Inmobiliaria Hispamer. El grupo estaba dispuesto a abonar un total de 23.930 millones de pesetas, de los que 15.709 millones iban a ser pagados en metálico y el resto invertidos en equipamientos y urbanización.Tras ser rechazada la propuesta socialista, fue convocado un segundo concurso al que sólo se presentaron ofertas para las parcelas 1, 3, 8 y 9, todas ellas de oficinas. Quedaron, sin embargo, desiertas las dos parcelas del Centro Internacional de Negocios y la de hoteles. Se decidió entonces convocar un tercer concurso que logró reunir tres ofertas para el Centro Internacional de Negocios, pero ninguna para la construcción de los hoteles.

En la reunión de hoy, el consejo adjudicará las parcelas sacadas a estos dos últimos concursos. La propuesta que defenderá Enrique Villoria, presidente del consejo, será la de adjudicar los terrenos al mejor postor. Según ello, la parcela 1, de 17.522 metros edificables, sería adjudicada a la empresa Ferrovial, que ofertó 6.197 millones, de los que 4.445 serán entregados en metálico al Ayuntamiento y el resto destinado a la construcción de las oficinas.

La parcela 3, de la misma edificabilidad, sería adjudicada a Hispamer que ofertó 6.194 millones, de ellos 4.442 en metálico. Las parcelas 8 y 9, con una edificabilidad total de 14.446 metros cuadrados, se adjudicaría a la empresa Semor, que ofreció 5.352 millones, de ellos 3.904 en metálico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_