_
_
_
_
_

30.000 ancianos de la RFA fundan un nuevo partido político

Un nuevo partido acaba de fundarse en la República Federal de Alemania (RFA): las Panteras Grises, dirigido por la señora Trude Unruh. Sus casi 30.000 miembros, que hasta el momento pertenecían a la Alianza de los Ancianos, se reunieron durante estos días en una gran cervecería de Múních, para discutir, en la medida que lo permitiera la autoritaria Trude Unruh, la fundación de un nuevo partido.En realidad no ha sido más que una cuidadosa escenificación por parte de la señora Unruh para salir elegida como presidenta nacional ante un pleno al que no le quedó más remedio que seguir sus instrucciones. El mismo día también conseguía salir elegida como secretaria general del partido, a propuesta de su marido, Helmut, especialista en mercadotecnia.

Todo empezó ya la noche antes de la celebración de la conferencia nacional al reunirse la cúpula nacional de la Alianza con otras Panteras Grises, en las que Unruh ya se libró de los hasta entonces miembros de las Panteras Grises asociados al partido de Los Verdes.

Unruh entonces comentó la idea de fundar un partido propio, cosa ya anunciada a finales de año cuando había amenazado a Los Verdes con la escisión. Nadie se esperaba que tan pronto materializara sus planes.

El interés de los medios de información estaba garantizado para los dos días que duraría la reunión, a mediados de la semana pasada, ya que la fundación del partido estaba prevista para la clausura del congreso.

La preponderancia del matrimonio Unruh quedó patente durante la conferencia anual, en la que las voces contrarias o críticas fueron acalladas sin perdón por Trude.

Los pocos verdes que entraron en la sala donde se reunieron las panteras comentaron que el principal problema es la propia Unruh.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un miembro de las Panteras explica su tono agresivo y duro así: "Somos gente mayor, y todos padecemos de un mal oído". Y siempre se repetía en defensa de los modales de Unruh que sin su energía nunca se hubiera logrado la enorme resonancia pública.

Copyright Süddeutsche Zeitung-EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_