_
_
_
_
_
CICLISMO / TOUR DE FRANCIA

El belga De Wilde, primer velocista que gana una etapa

LUIS GÓMEZ, ENVIADO ESPECIAL, Étienne de Wilde es el primer velocista que gana una etapa de este Tour, si bien tras un final un tanto sorprendente. Representa también el primer triunfo belga en los dos últimos años de la ronda francesa, lo que da idea M bache que sufre Bélgica en el mundo ciclista. La séptima etapa no registró novedades en los primeros puestos de la clasificación, pero sí en los últimos. El equipo Kelme vio cómo dos de sus corredores llegaron fuera de control y suma hasta cuatro el número de abandonos. '"Menos mal que soy del Barga y estoy preparado para estas cosas", dijo el director del equipo, Rafa Carrasco.

Más información
Última etapa llana.

El Kelme perdió a dos corredores, Humberto Parra y Omar Hernández. Ambos Regaron a la meta con casi 32 minutos de retraso. Carrasco, el director, se dirigió a los jueces para hacer una reclamación e intentar salvar la participación de Omar. "Está enfermo. Tiene lumbalgia. Los médicos le han atendido varias veces en carrera. Vengo a pedir clemencia". Pero no hubo perdón y el Kelme pierde a cuatro de sus nueve corredores. Además, ayer volvió a verse a Fabio Parra con dificultades para seguir la estela del pelotón, a la par que Gastón y Martínez Oliver llegaron a la meta con unos nueve minutos de retraso. El Kelme puede verse reducido a la mínima expresión en cualquier momento y será casi imposible que abandone el último lugar en la clasificación por equipos. Carrasco empezará a sufrir, en próximos días, otro tipo de escaseces: la organización le irá quitando coches y habitaciones de hotel.Caídas y pinchazos

Por detrás también hubo más cosas. Gorospe pinchó y llegó con retraso, acompañado por Lukín. Cayeron también el mexicano Alcalá y el irlandés Sean Kelly, con posibles problemas en las costillas para el primero. Cubino sufrió dificultades y tiene un gemelo espectacularmente hinchado. Ayer, por tanto, le tocó la china al Kelme y al PDM como anteayer al BH, que vivió las caídas de Cubino, Fuerte y Bouvatier, que se retiró.

Fuerte y Cubino hicieron risas en la salida, a falta de otra cosa para hacer comentarios. Cubino llevaba un fuerte arañazo en la cara y manifestó: "Espero que mi mujer se crea que ha sido de una caída". Fuerte cayó también y se lastimó un tobillo. Casualmente le cayó encima Delgado. "Menos mal que estabas tú abajo", le dijo. "Al menos me ha caído uno de los buenos encima", contestó el afectado.

La etapa de ayer era casi rutinaria, larga pero supuestamente intrascendente. Predominó el mal tiempo y, como se ve, las caídas. El final, sin embargo, fue aburrido, dado que De Wilde, Colotti, Tolhoek y Bauer impidieron la llegada masiva, donde por fin podían verse en acción a los especialistas.

De Wilde y Colotti lo son, pero tomaron una ventaja decisiva sobre Van Poppel, Hermanns, Kelly, Kappes y Vanderaerden. De Wilde obtuvo el tiunfo en una larga llegada y motivó la satisfacción del ciclismo belga, uno de los clásicos europeos, que no logra encontrarle un discreto sucesor al gran Eddy Merckx. de Wilde representó el primer triunfo belga de etapa en los dos últimos años. Mucho tiempo para tan escaso resultado. Claro está que las declaraciones del propio corredor evidencian su modestia: "Llevaba persiguiendo esta victoria durante cinco años. Al fin lo he conseguido"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_