_
_
_
_
_
BALONCESTO

Larry Bird anota 33 puntos en su reaparición después de siete meses y medio lesionado

Larry Bird, apartado de la NBA siete meses y medio a causa de una operación de los talones, está como nuevo. Por lo menos así lo aparentó el domingo en Indianápolis en su partido anual de verano para recaudar fondos para estudiantes sin recursos. Con la presencia de figuras baloncestísticas tales como Michael Jordan e Isiah Thomas, Bird sumó 33 tantos, siete asistencias y cinco rebotes.

La estadística más importante fue que en sus 29 minutos de juego, según el fisioterapeuta de su equipo, los Boston Celtics, no dio muestras de dolor- "Me divertí. Gocé cantidad", declaró Bird, capitán del equipo que venció por 182-168. "Esto es un comienzo. El partido permitió que me pusiera a prueba. Necesitaba un reto y lo encontré. Si hubiera tenido miedo de volver a lesionarme no hubiera jugado".Bird participó únicamente en seis partidos esta temporada. Tan importante para él fue esta prueba que se comportó como si fuera una final de Liga. No se sometió a entrevistas de prensa antes del partido y durante el encuentro sólo se preocupó, con una cara seria, de rendir lo mejor posible.

"Quería ver si podía correr a lo largo de la cancha y sostener el ritmo del partido", dijo. "Cada día que juego es una prueba menos que superar".

Fichaje del Taugrés

Por otro lado, según informa Belén Alonso dede Vitoria, la sociedad anónima Saski Baskonia, responsable del equipo vitoriano de baloncesto Taugrés, ha llegado a un acuerdo con Ramón Rivas, pivot puertorriqueño que la pasada temporada militó precisamente en los Boston Celtics de Larry Bird.Rivas, de 23 años de edad, 210 centímetros de altura y 118 kilos, nació en Nueva York y está nacionalizado en Puerto Rico. Sin embargo, el hecho de que su padre sea vallisoletano le permitirá ocupar una plaza de jugador nacional en el Taugrés durante los próximos cuatro años.

El historial deportivo de Ramón Rivas se remonta a la universidad estadounidense de Temple, donde se formó como jugador a las órdenes de John Chaney, convirtiéndose en el segundo máximo reboteador después de Tini Perry. Participó en los Juegos de Seúl con la selección de Puerto Rico y militó en los Boston Celtics en la temporada pasada, por lo que estuvo en octubre en Madrid como pivot en el open McDonald's.

Josean Querejeta, presidente de Saski Baskonia SA, nueva sociedad en la que se ha reconvertido al club deportivo Baskonia, mostró su satisfacción por la operación que ha permitido llegar a un acuerdo con Rivas. "Es un fichaje especial y de gran impacto", explicó Querejeta, "porque ocupará una plaza de español y porque ha pertenecido a los Boston Celtics. Ha sido dificil conseguir que firmara. Tenía muchas ofertas, incluso una para quedarse como profesional en Estados Unidos, pero el tiempo de nuestro contrato le ha decidido a nuestro favor".

El fichaje de Rivas confirma la marcha de Félix de la Fuente al Magia de Huesca, y completa una plantilla reforzada con el alta del ex azulgrana Sibilio, por cinco años y 50 millones cada uno de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_