_
_
_
_
_

Pablo Garnica Gutiérrez presenta una carta de dimisión de sus cargos en Banesto a Mario Conde

Pablo Garnica Gutiérrez, consejero del Banco Español de Crédito, presidente del Banco de Madrid e hijo del presidente de honor del banco, Pablo Garnica Mansi, ha presentado una carta de dimisión de su cargos al presidente de la entidad, Mario Conde. A tres días de la celebración de la junta de accionistas de Banesto en la que se propondrá la aprobación de la remodelación del consejo, tan sólo queda ya como consejero critico a la gestión del actual presidente Jacobo Argüelles. Éste mantiene una posición de tirantez con la dirección.

Pablo Garnica Gutiérrez mantuvo durante la mañana de ayer una reunión con Mario Conde que era una continuación de la mantenida en la tarde del pasado lunes. Durante estas reuniones se cerraron los detalles de un acuerdo que incluye la carta de dimisión del hasta ahora consejero. Pablo Garnica Gutiérrez era además el único de los tres directores generales del antiguo equipo del banco. Los otros dos eran Jacobo Argüelles, al que el banco rescindió el contrato, y Félix Muelas, con el que se llegó a un acuerdo de jubilación.Por su amistad con Juan Abelló, ex socio de Mario Conde, Pablo Garnica Gutiérrez apostó fuerte por la entrada en la entidad y en el consejo del actual presidente. Ahora cierra una etapa de 30 años en el grupo bancario en los que ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad.

Al final, los consejos y las presiones de los restantes miembros de la familia Garnica, históricos en la entidad que ocupan cargos de diferentes responsabilidad en el grupo bancario e industrial, han convencido a Pablo Garnica Gutiérrez que este era el mejor camino para no llegar a una junta general con un consejo con grietas. Pablo Garnica Mansi, presidente de honor, ha insistido sobre todo para que no hubiera disensiones en la junta general de accionistas, en la que pueden conseguir una gran transcendencia pública y un grave perjuicio para la imagen de la entidad.

La dirección de Banesto ya había enviado al también presidente del Banco de Madrid el mensaje de que no presidiría la junta de accionistas que se celebrará el próximo día 19 de este mes. Banesto situará al frente de su segunda marca a un directivo de la confianza de Conde. La junta general puede ser presidida por el vicepresidente de la entidad, Fernando Castromil, que puede ser designado para ello en un consejo extraordinario de la entidad que se prevé celebrar el próximo día 18.

Pablo Garnica Gutiérrez pensaba exponer en la junta de accionistas de Banesto las razones que le llevaron a votar en contra de la gestión de Mario Conde en el consejo de administración celebrado al final del pasado mes de enero, y en el que también votaron en contra de Conde los representantes de Cartera Central que no están ya en el banco.

Una vez resuelto el caso de Juan Herrera, que recientemente llegó a un acuerdo con Conde para dimitir como consejero de la entidad, falta por resolver el caso de Jacobo Argüelles, que ha venido manteniendo una posición abiertamente crítica a la dirección y al estilo de gestión del banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_