_
_
_
_
_

Primeras discrepancias entre Gil y Clemente

Las primeras discrepancias entre el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y el que será su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada, Javier Clemente, han surgido ya con motivo de la elección del ayudante del técnico. Clemente ofreció la pasada semana este cargo al que fuera su ayudante en el Español, José María García de Andoáin, según ha declarado este último, mientras Gil aseguró ayer desconocer este ofrecimiento y, en cambio, propuso para esa función a Iselín Santos Ovejero, ex jugador del Atletico."No sé nada de que García de Andoáin vaya a ser ayudante de Clemente", comentó Gil. "Se trata de un globo sonda que alguien ha pretendido lanzar. Le hablé a Clemente de Ovejero para ese cargo. Tampoco es cierto que le diese al entrenador plena libertad para elegir a su segundo. Además, Clemente no me ha dicho en ningún momento que fuese a contar con García de Andoáin. Me ha sentado de maravilla que elija a esta persona, como todo lo que haga Clemente. Lo que diga el técnico va a misa porque es el que manda".

El presidente del Atlético negó que existieran ya problemas con el que va a ser el nuevo entrenador del equipo cuando se le planteó esta primera discrepancia entre ambos. Clemente, por su parte, no pudo ser localizado en el hotel de Ibiza donde pasa unas vacaciones.

Fichajes madridistas

Por otro lado, los técnicos madridistas negocian diversos refuerzos para la próxima temporada. Tras el fichaje de Ruggeri, John Toshack ha informado al presidente del club, Ramón Mendoza, que su objetivo es la contratación de otro central y, muy probablemente, de un portero. Dos jugadores del Athlétic de Bilbao, Andrinúa y Biurrun, tienen posibilidades.Pedro Aurtenetxe, el dirigente del Athlétic, declaró ayer que no entra en los planes de su equipo aceptar ningún trueque de jugadores, "salvo que la moneda de cambio fuese algún delantero". En los últimos días se ha especulado que Bustingorri, de Osasuna, podría ser contratado por el Madrid y, posteriormente, traspasado al Athlétic a cambio de algún jugador.

Por otro lado, Fernando Hierro, del Valladolid, reconoció ayer que había algo de cierto en los rumores que apuntaban a que el Madrid se interesa por él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_