_
_
_
_
_

Durán asegura que se reunió con Olmos a petición del diputado de IU

El empresario Gustavo Durán reconoció anoche, en un comunicado remitido a Europa Press y Efe, que mantuvo una reunión con el diputado de IU en la Asamblea de Madrid Miguel Ángel Olmos, aunque matiza que la entrevista se celebró a petición del parlamentario. El contenido de la nota es textualmente el siguiente:"La entrevista mentenida con el señor Olmos lo fue a petición suya y no mía. El diputado autonómico, a quien no conocía con anterioridad, me llamó a mí y conseguir su teléfono para devolverle la llamada no fue escaso empeño por mi parte".

"Del mismo modo, el lugar de celebración de la cita fue impuesto por el señor Olmos. Por razones de pura cortesía y dado que él me había buscado, insistí en visitarle en su despacho o donde mejor quisiera, a lo que se negó, mostrándose particularmente insistente en que fuera en mi oficina, lo que me pareció sorprendente".

Más información
Amigos y negocios
El Partido Popular se querella contra Joaquín Leguina por injurias y calumnias

"En el curso de la entrevista, el señor Olmos me hizo un bosquejo de sus circunstancias personales y profesionales, motivo por el cual me enteré de su vinculación con temas deportivos. Del mismo modo, yo expuse cuáles son mis actividades principales, entre las que se encuentran las relacionadas con el mundo de la construcción, aunque no en exclusiva, ya que me dedico también a otros variados negocios".

"Naturalmente, al hablar con toda libertad y franqueza del mundo de la construcción se citaron las grandes empresas del sector, pero sin que en modo alguno yo me hiciera pasar por su representante o afirmara hablar en su nombre, ni vinculándolas con actividades políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Oferta inexistente"

"En lo que se refiere al meollo de las informaciones publicadas, una supuesta oferta concreta al señor Olmos, tal oferta no existió en ningún momento. Sacada la conversación sobre la moción de censura en la Comunidad de Madrid por el propio señor Olmos, yo hice una valoración desenfadada del papel protagonista de un hipotético diputado de izquierdas que votara a favor de dicha moción".

"En ese sentido, tan a la espaflola, de una conversación teórica, de las de arreglar el mundo, es cuando me permití bromear sobre la cifra astronómica que ello valdría, 50, 100, 500 millones... En modo alguno hice ninguna oferta al señor Olmos, al que, por otra parte, acababa de conocer".

"Mi conversación con el diputado Olmos fue sincera, amable y carente de otro objetivo que no fuera conocer a un hombre público, en este caso de una agrupación electoral de izquierdas, como he conocido y conozco a otras muchas personas en partidos de uno y otro signo. Esta es la única realidad de una conversación a la que no di ninguna trascendencia y a la que sigo sin dársela, de no haber mediado esta extraña actitud del señor Olmos, que de citador pasa a grabador y más tarde a denunciador. Espero que la realidad y las actuaciones legales, si las hubiere, acaben por imponer la cordura en este desafortunado suceso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_