_
_
_
_
_

Plaza aconseja al árbitro del Osasuna-Madrid que se retire

El presidente del Comité Nacional de Árbitros, José Plaza, insinuó a José Mauro Socorro González, colegiado tinerfeño de Primera División, la conveniencia de que se retire tras recibir esta temporada dos advertencias, la última de ellas por su actuación en la reanudación del partido Osasuna-Real Madrid, del pasado día 3, en Zaragoza, a puerta cerrada, y en la que el equipo madridista obtuvo el gol del empate definitivo del encuentro. Estas dos advertencias presuponen de hecho su descenso de categoría a final de esta temporada, por lo que sus dirigentes le han aconsejado la retirada. A Socorro le restan dos años para cumplir los 47 de la edad reglamentaria para su jubilación.El comité envió días pasados una dura advertencia a Socorro González por su arbitraje en la reanudación del partido, que el mismo suspendió en Pamplona el pasado 28 de enero en el minuto 43, con ventaja de 1-0 a favor de Osasuna, por los incidentes del público. A Socorro González, de 45 años, presidente y socio de una cooperativa de taxis de turismo en Los Realejos (Tenerifé), el comité le pide además en su escrito la explicación por la que dejó sin sancionar un penalti del portero del Madrid, Buyo, al J ugador de, Osasuna Bustingorri, así como el codazo que dio el defensa madridista Chendo a Pizo Gómez. Estas dos jugadas precedieron al gol de Hugo Sánchez.

Plaza comentó: "Socorro González no ha tenido demasiada suerte este temporada. Se lo dije cuando le llamé después de que dirigiera la reanudación del Osasuna-Madrid. Le adelanté la advertencia que se le envió hace una semana por escrito. Socorro González recibió su primera advertencia hace ya algunos meses, cuando también dejó de señalar un penalti al jugador del Atlético de Madrid Futre, en Oviedo. Estas advertencias influirán de tal forma en su puntuación que no descartaría su descenso".Socorro no se vaSocorro González, que además es concejal del CD S en el ayuntamiento de Los Realejos, negó ayer haber recibido el escrito de la advertencia, así como haber hablado con Plaza después de la .reanudación del Osasuna-Madrid. El colegiado tinerfeño manifestó: "En estos momentos no me he parado a pensar que la próxima temporada pueda arbitrar en Segunda División, como tampoco en abandonar el arbitraje".

El colegiado tinerfeño, que lleva seis temporadas en Primera División, explicó los motivos por los que dejó de sancionar las jugadas que le han merecido esta segunda advertencia: "Desde el lugar que veo la jugada, Buyo no traba a Bustingorri. El portero madridista, además, no muestra intención alguna de derribar al jugador de Osasuna, que, para mí, se tira. En cuanto al codazo que dice que dio Chendo a Pizo Gómez, para mí no hubo contacto ni lesión. Todos los jugadores mostraron cierto nerviosismo en este partido y los de Osasuna buscaron la pérdida de tiempo al simular lesiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_