_
_
_
_
_

SCF y Holderbank negocian el futuro de Cementos Rezola

ENVIADO ESPECIALEnremar, la tenedora de acciones de Cementos de Rezola participada por Holderbank, de Suiza, y la Société des Ciments Français (SCF), controla ya el 62% del capital de la sociedad vasca y espera superar el listón del 70%, según han afirmado ayer los directivos de SCF. Holderbank y la compañía gala negocian en la actualidad el eventual traspaso de Rezola a la órbita de SCF, a través de una operación de intercambio de activos entre ambos grupos.

Enremar está participada mayoritariamente por Holderbank a través de su filial Ciments d'Origny. Esta sociedad lanzó en abril una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que finaliza el próximo día 22. Si bien el precio de mercado supera ampliamente las condiciones de la OPA (fijada al 550%) la compañía cuenta ya con más del 62%, del capital. Check, la firma vasca en la que participa José María Escondrillas, tiene un 207. del capital de Rezola Y ha anunciado su voluntad de permanecer en el capital de la empresa. SCF, por su parte, posee directamente un 4% adicional, mientras que el resto del capital se encuentra disperso entre distintos accionistas.

Paralelamente a la escalada en Rezola, SCF y Holderbank han comenzado a analizar sus diferentes participaciones conjuntas para definir una estrategia de intercambio de activos que clarifique sus zonas geográficas de actividad. El grupo francés ha mostrado su interés por hacerse con el control de Rezola y con Ciments de L'Adour, en Bayona. A cambio, estaría dispuesta a ceder su posición dominante en la sociedad Ciments de Champagnole.

"No hemos comprado acciones de Lemona", comentaba, además, un directivo de la empresa gala a propósito de la estrategia de expansión de SCF en el Cantábrico.

Por otra parte, la SCF ha informado ayer que tomará una participación importante en cinco cementeras turcas, dentro de la política de privatización diseña por el Gobierno de aquel país. La compañía francesa ha previsto invertir 105 millones de dólares en la adquisición de estos activos y 80 millones más en su puesta al día, de acuerdo con el presupuesto diseñado para cerrar la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_