_
_
_
_
_

SAVE prepara la venta de la empresa a una firma británica

La junta de accionistas de la Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos (SAVE) aprobó ayer por mayoría una modificación de estatutos por la que cambiará su denominación, al tiempo que impidió la entrada en el consejo de un independiente propuesto por la Compañía Levantina de Edificación y Aparcamientos, SA (Cleapsa).También mantendrá la provisión de fondos a cuenta de los resultados, como garantía de los procesados por un delito contra la Hacienda pública, falsificación de documentos y apropiación indebida.

Por primera vez en la historia de una junta de accionistas, ayer fue sometida a ratificación la gestión realizada por SAVE en los últimos 21 años. También se aprobó por mayoría, que no por unanimidad entre el aproximadamente 80% de accionistas que asistieron a la asamblea, reducir a cinco miembros la composición del consejo de administración y exigir, para la entrada de nuevos consejeros, un mínimo del 20% de las acciones.

Con ello se impedía la entrada en el consejo de Javier Maldonado como persona independiente de cualquier empresa vinculada o pretendiente de SAVE. Maldonado fue propuesto por Cleapsa, empresa ligada a las constructoras Coinylsa y CLEOP, SA, que ha realizado una oferta de compra a SAVE y había exigido, sin éxito, su presencia en el consejo de administración.

Sin embargo, la empresa de estacionamientos que preside Vicente Iborra parece resuelta a venderla a la firma británica National Parking Corporation (NPC), como revelan, entre otros acuerdos adoptados ayer, la modificación de estatutos, que incluyen un cambio de nombre de. la sociedad, probablemente Europark, SA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_