_
_
_
_
_

José María Simó, nuevo presidente de la Caja de Ahorros de Valencia

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José María Simó Nogués, de 61 años, será elegido el próximo martes nuevo presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Valencia, en sustitución de Salvador Fernández Calabuig, de 45 años, que ha ostentado el cargo en los dos últimos años. Ayer se celebró la asamblea general de la entidad, en la que participaron 133 de los 150 consejeros generales convocados, para renovar las vacantes producidas en los órganos de gobierno de la entidad.Junto con Simó Nogués, acceden al Consejo el ex subsecretario en el gabinete de Virgilio Zapatero, Antonio Sotillo, que sustituirá en la vicepresidencia de la caja a Francisco Pérez. Ambos fueron propuestos por el Ayuntamiento de Valencia, que resolvió no renovar el mandato de Fernández Calabuig y de Pérez, circunstancia que ha provocado un considerable revuelo en medios empresariales y un enfrentamiento entre la patronal valenciana y el Partido Socialista del País Valenciano.

Simó Nogués dimitió meses atrás de la Cámara de Comercio, entre otros motivos tras perder el apoyo de varios dirigentes de la patronal, que han expresado públicamente que no apoyan el cambio en la caja de ahorros, a pesar de que la ley no prevé que las organizaciones patronales intervengan en el proceso electoral. Fernández Calabuig recibió el martes pasado la medalla individual al Mérito en el Ahorro, concedida por el Ministerio de Economía y Hacienda a petición de la Caixa de Torrent, a la que estuvo vinculado 12 años.

La Caja de Ahorros de Valencia es la primera entidad financiera del País Valenciano, con unos recursos ajenos superiores a los 500.000 millones de pesetas y en trámite de absorber a la Caja de Segorbe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_