_
_
_
_
_
'DOPING

Lewis :"Johnson es un atleta mediocre"

El campeón olímpico Carl Lewis (EE UU) dijo ayer que Ben Johnson (Canadá) era un atleta mediocre que se había convertido en una estrella gracias a las drogas, y que sólo un pequeño porcentaje de atletas utiliza sustancias prohibidas. Lewis, además, negó las acusaciones de Charlie Francis, el entrenador de Johnson, según el cual todos los finalistas en los 100 metros de Seúl habían tomado esteroides anabolizantes en los entrenamientos.

"Conozco a estadounidenses que participaron en Seúl que estaban limpios. Y no hace falta tener mucha imaginación para saber que otros atletas utilizaron drogas", dijo Lewis que, una vez más, negó rotundamente que él se hubiera dopado en alguna ocasión. "Muchos de los atletas, prácticamente todos, están limpios", defendió Lewis."Durante mucho tiempo supe que Ben Johnson se dopaba, por lo que no tenía mucho respeto hacia él", añadió Lewis. "Johnson es un atleta mediocre, al que las drogas han convertido en estrella", finalizó Carl Lewis.

Por otra parte, Florence Griffith, triple campeona olímpica en Seúl, tiene la intención de proponer al congreso de la Federación Estadounidense de Atletismo que incluya en sus estatutos un artículo que obligue a sus asociados a abstenerse de criticar en materia de doping a otro atleta sin aportar pruebas.

Florence quiere terminar así con los rumores de doping que la conciernen desde que anunció su retirada de las pistas. El abogado de Griffith declaró que aún no sabe si iniciará acciones legales contra Carl Lewis, quien afirmó, en una conferencia de prensa pronunciada en la Universidad de Pennsylvania, que Florence se había dopado con esteroides anabolizantes.

En Canadá, en la comisión que investiga el doping en el deporte, compareció el pasado miércoles Desai Williams, compañero de equipo y amigo del velocista Ben Johnson. Williams negó rotudamente haber consumido esteroides anabolizantes desde los años setenta, pero reconoció que engañó a Charlie Francis, técnico del equipo nacional, al que le decía que sí se dopaba.

Williams dijo que únicamente consumió esteroides anabolizantes durante un corto plazo de tiempo en 1987, bajo la amenaza de Francis: "La filosofía de Charlie era: 'Lo haces a mi manera o te largas", dijo Williams.

Williams es el octavo atleta en afirmar bajo juramento que ha consumido esteroides anabolizantes, aunque matizó que se había forzado a hacerlo.

"Estaba harto de esta situación", declaró Williams. "Había velocistas a los que yo vencía con regularidad y fácilmente, y de un día para otro me estaban dejando atrás. Eso me hizo pensar que si no podía vencer al enemigo, tendría que unirme a él".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_