_
_
_
_
_

Dos adolescentes secuestran un avión húngaro en Praga

Dos adolescentes checoslovacos, de 15 y 16 años, que pretendían escapar al extranjero, secuestraron ayer un avión de las aerolíneas húngaras en Praga y terminaron su aventura horas después, en manos de la policía de Frankfort, en la República Federal de Alemania, RFA.

La operación comenzó en el aeropuerto de Praga, donde ambos adolescentes -armados con una escopeta de postas de cañón recortado-una carabina, al parecer no cargados, y varias granadas de mano- tomaron como rehén a una funcionaria estatal. Los chicos con siguieron de esta forma entrar en el vuelo hacia Amsterdam, a punto de salir. Tras liberar a la rehén, se iniciaron negociaciones con las autoridades del aeropuerto, a consecuencia de las cuales los secuestradores cambiaron a 20 de los 30 pasajeros, principalmente mujeres y niños, por un diplomático húngaro.

Poco después, el avión despegó con los restantes pasajeros y cuatro tripulantes. Incialmente los secuestradores pidieron ir a Estados Unidos. Tras ser informados que el aparato, un Tupolev 154, no estaba capacitado para cruzar el Atlántico, pidieron viajar a Barcelona, pero después, para horror de las autoridades germanas, cambiaron su petición y decidieron trasladarse a Frankfort.

En esa ciudad, los piratas intentaron aterrizar en la parte norteamericana del aeropuerto, pero las autoridades militares lo impidieron y entregaron a los chicos a la policía de la RFA. Ambos, cuya identidad no fue proporcionada, declararon que querían quedarse en la RFA, mientras las autoridades checas iniciaban los trámites para solicitar su extradición.

En los últimos 20 años, aviones de 18 aerolíneas del Este de Europa han sido secuestrados hacia la RFA y ninguno de los culpables ha sido enviado de vuelta a su país.

Copyright, THE INDEPENDENT / EL PAÍS

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_