_
_
_
_
_

El eurodiputado catalán Joaquín Muns, asesor económico del Papa

El economista y eurodiputado catalán Joaquín Muns ha sido nombrado asesor económico del papa Juan Pablo II, según confirmó a este diario su secretaria particular.Según la agencia Europa Press, Muns compartirá la asesoría con el estadounidense Thomas Macioce y el alemán occidental Erwin Pougin.

La agencia periodística católica Asca aseguraba ayer que estas tres personalidades podría tratarse de tres los cinco expertos en actividades económico-financieras que componen el nuevo consejo de administración del Vaticano, informa Juan Arias desde Roma.

Joaquín Muns, de 63 años, ha sido director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Actualmente es miembro del Parlamento Europeo, cargo para el que fue elegido en los últimos comicios en calidad de independiente, incluido en las listas de Convergència y Unió.

Más información
Joaquín Muns

Muns es también catedrático de Estructura económica internacional en la universidad de Barcelona y ha dado clase en Washington (Estados Unidos).

Los círculos romanos estaban ayer malhumorados por haber permitido el Vaticano, una vez más, que nombramientos importantes se conozcan por canales no oficiales debido a la lentitud de la información oficial. Lo que se piensa es que están ya nombrados todos los cargos del Instituto para las Obras de Religión (IOR, conocido como el banco del Papa) tras el reajuste en su seno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Probablemente, el Vaticano esperaba a hacerlos públicos a que acabara el encuentro que los 36 arzobispos norteamericanos están manteniendo con el Papa, y que acabará esta tarde.

Por lo que se refiere al nombramiento del eclesiástico no obispo que debería substituir al arzobispo Marcinkus al frente del IOR, ayer corrió el rumor de que sería Gianfranco Piovano, italiano, uno de los pocos expertos en finanzas de Secretaría de Estado, un personaje más bien escondido. También se rumoreaba que podría ser monseñor Bonis, personaje importante del viejo IOR; pero que se salvó del escándalo.

Más información en la última página

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_