_
_
_
_
_

España exigirá el visado a tunecinos, marroquíes y argelinos en 1990

El Gobierno español exigirá visado para entrar en España a los ciudadanos de Marruecos, Argelia y Túnez a partir de marzo de 1990. Este nuevo requisito, según explicó el secretario general de la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas, Rafael Pastor Ridruejo, se basa en que sin esta exigencia los países miembros de la CE no consideraban posible alcanzar la frontera única europea, que será efectiva a partir del 1 de enero de 1992.Los grupos de estudio de la CE que preparan la supresión de fronteras centran sus esfuerzos actualmente en evitar el flujo de inmigrantes ¡legales, el tráfico de drogas y el libre paso de terroristas.

El grupo de inmigración del Grupo de Trevi está estudiando la exigencia unánime por todos los países de la CE de visados para -además de Marruecos, Túnez y Argelia- Bulgaria, Tallandia, Cuba, Haití, Turquía y Yugoslavia, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. España ya exige ahora, unilateralmente, el visado a personas procedentes de Bulgaria, Tailandia, Cuba y Haití, pero no a turcos y yugoslavos.

Precisamente hoy se reúne en Sevilla el Grupo de Trevi, formado por los ministros de Interior de los doce, que abordarán, entre otras cuestiones, la vigilancia en las fronteras.

Con motivo de esta sesión, ayer coincidieron en Sevilla el ministro español, José Luis Corcuera, y su homólogo francés, Pierre Joxe. Ambos aprovecharon para mantener una reunión privada, de una hora de duración, en el hotel donde se alojan.

Los dos ministros conversaron sobre el desarrollo de los contactos que el Gobierno está manteniendo en Argel con el dirigente de ETA Antxon Etxebeste, y estudiaron la adopción de eventuales medidas comunes para el caso de que se llegue a un acuerdo en este diálogo.

Página 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_